Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 24/08/2015
Núm. 39
Gemelos Operados Exitosamente de Labio hendido
 
• A lo largo de este año 70 pacientes con labio y paladar hendido han sido operados y la meta es llegar a 150 antes de concluir el 2015.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gabriel y Gael hermanos gemelos de apenas 8 meses de edad fueron intervenidos con éxito de labio hendido en el Hospital de Especialidades Pediátricas por especialistas en cirugía plástica y reconstructiva de este hospital de tercer nivel.

Juan Cuellar Dodd, Cirujano Plástico y Reconstructivo del Hospital de Especialidades Pediátricas dijo que “es el primer caso en el Hospital de Especialidades Pediátricas que los dos gemelos tengan esta enfermedad. Lo raro en esto es que ambos tienen labio hendido y Gael también padece de paladar hendido”.

 

El especialista en cirugía plástica y reconstructiva detalló que se practicó la cirugía en alrededor de una hora por cada paciente operado. Para el caso de Gael quedan pendientes más procedimientos entre ellos la corrección del paladar hendido y el seguimiento y corrección de las anomalías de Gabriel por las afectaciones en su encía.

 

Los resultados de esta primera cirugía son exitosos. Este viernes fueron retirados los puntos respectivos del procedimiento quirúrgico y continúan su seguimiento médico.

A lo largo de este año 70 pacientes con labio y paladar hendido han sido operados y la meta es llegar a 150 antes de concluir el 2015.

Los gemelos Gabriel y Gael de apenas 8 meses de edad, son originarios del municipio de Huitiupán y se convirtieron en los primeros gemelos operados con labio hendido, en Chiapas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD