Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 21/08/2015
Núm. 34
Aporta “Ciudad Salud” Estrategias para Evitar Consumo de Tabaco en Jóvenes
 
• Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos. En última instancia, hasta la mitad de los consumidores actuales podrían morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el Marco de la Conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizó el 3er Simposio de Tabaquismo denominado “El Tabaco en la Adolescencia”; esto con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el peligro del consumo del tabaco y coadyuvar en la disminución de la mortalidad causada por el mismo

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz destacó que “es muy importante hacer conciencia y sobre todo en los jóvenes que son los grupos más vulnerables para caer en la adicción al tabaco, por ello hoy “Ciudad Salud” ha decido dirigir este tercer simposio a los jóvenes”.

 

Gómez Cruz convoco a las instancias del sector salud a continuar haciendo todo ese trabajo que hasta el momento ha tenido gran impacto en la población juvenil para disminuir y por qué no en algún tiempo erradicar esta adicción que afecta a millones de personas en todo el mundo.

De la misma manera Manuel de Jesús González Gálvez, Psiquiatra Adscrito a “Ciudad Salud”, comentó que este Hospital, desde hace 7 años este centro hospitalario de tercer nivel se mantiene como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”, tanto en los trabajadores como en los familiares de pacientes que a diario acuden a este hospital.

Cabe señalar que el 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

Se sabe que el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adicción a este mata a casi 6 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y más de 600 000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Y es que cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos. En última instancia, hasta la mitad de los consumidores actuales podrían morir por una enfermedad relacionada con el tabaco.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Entre los temas que destacaron en este 3er simposio de tabaquismo, se encontró el de la adicción al tabaco, el tabaquismo factor que incrementa el Impacto de la Huella Ambiental, el Tabaquismo como causa de muerte, Actualizaciones sobre tratamiento de cesación de tabaco entre otros.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD