Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 21/08/2015
Núm. 31
Evoluciona Favorablemente Paciente Intervenido del Corazón en el HEP
 
• En lo que va del año se han realizado 8 cirugías de este tipo y se espera concluir el año con unas 32 cirugías de corazón.
• La comunicación ínterauricular se presenta en el mundo entre 4 y hasta 12 por cada mil nacidos vivos.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alonso Eduardo Gómez Díaz, de 14 años de edad, originario del Municipio de San Cristóbal de las Casas, quien fue intervenido del Corazón en alrededor de 2 horas 30 minutos, la tarde del miércoles 13 de mayo, por un grupo Multidisciplinario de profesionales de la salud del Hospital de Especialidades Pediátricas, se recupera favorablemente.

El paciente fue sometido a un procedimiento quirúrgico especializado para corregir un defecto congénito en la comunicación ínterauricular del órgano vital, mediante un parche para cerrar el orificio de alrededor de 4 centímetros de diámetro.

 

“El se encuentra en la terapia intensiva. Todos los pacientes operados del corazón son pacientes críticos graves, pero dentro de lo que cabe él se encuentra estable”, dijo Alejandro Calderón Barbosa, Cirujano Cardiovascular del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas.

 

El paciente debe seguir – añadió - posterior a la cirugía, un esquema de consultas mensuales, cada dos meses, hasta que restablezca completamente la salud. Es una cirugía curativa, pero ahora atenderemos la secuela del padecimiento. Eduardo Alonso podrá hacer una vida normal, posterior a su restablecimiento.

En lo que va del año se han realizado 8 cirugías de este tipo y se espera concluir el año con unas 32 cirugías de corazón. Del 2008 a la fecha suman ya más de 325 pacientes. Este procedimiento tiene un costo de alrededor de 500 mil pesos en la medicina privada y en este caso, únicamente se paga una cuota simbólica de recuperación.

La comunicación ínterauricular se presenta en el mundo entre 4 y hasta 12 por cada mil nacidos vivos.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD