Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 25/03/2015
Núm. 14
Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica Realiza HEP
 
• Este tipo de eventos ratifican la misión del Centro Regional de Alta Especialidad y del Hospital de Especialidades Pediátricas a través de su Servicio de Nutrición y Dietética, por acercar el conocimiento y las experiencias a todas las instituciones y profesionales de la salud, para construir juntos las bases de la alta especialidad en el Estado de Chiapas: Concepción Domínguez, Directora del CRAE Chiapas.

• La transición demográfica y epidemiológica que actualmente estamos viviendo, nos obliga a atender a los pacientes con un manejo integral e integrador; que permita involucrar a las diversas ramas de la salud para un mejor pronóstico de calidad y seguridad a nuestros pacientes: Robles Nucamendi.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al iniciar el 3er. Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica 2015 del Hospital de Especialidades Pediátricas, que en esta ocasión se enfoca en la “Actualización en el Manejo Integral de la Diabetes Infantil”, la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, manifestó que este hospital de tercer nivel se suma a los esfuerzos de las instituciones de federales y estatales para fortalecer los conocimientos y habilidades del personal de la salud, en el ámbito de la atención, a partir de este Congreso.

“Este tipo de eventos ratifican la misión del Centro Regional de Alta Especialidad y del Hospital de Especialidades Pediátricas a través de su Servicio de Nutrición y Dietética, por acercar el conocimiento y las experiencias a todas las instituciones y profesionales de la salud, para construir juntos las bases de la alta especialidad en el Estado de Chiapas”, agregó.

 

Dijo que los conocimientos que en estos tres días serán transmitidos, incluyendo los 3 talleres ya realizados, se enfocarán en una patología compleja que en gran medida tiene como uno de sus factores predisponentes a la obesidad, condición que está teniendo cada vez un mayor crecimiento entre la población infantil en todo el mundo, siendo México el país con mayor número de niños con este problema, presentando una prevalencia nacional de obesidad y sobrepeso de los 5 a los 11 años del 26% en ambos sexos, lo que representa poco más de 4 millones de niños.

 

Por su parte, el Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, externó que la actualización en conocimientos del área de nutrición para dar tratamiento oportuno y adecuado de diferentes patologías como la Diabetes Infantil; que cada vez se presenta en gran número de casos es uno de nuestros grandes objetivos de ahí el lema de este encuentro académico científico “Actualización en el Manejo Integral de la Diabetes Infantil”.

“La transición demográfica y epidemiológica que actualmente estamos viviendo, nos obliga a atender a los pacientes con un manejo integral e integrador; que permita involucrar a las diversas ramas de la salud para un mejor pronóstico de calidad y seguridad a nuestros pacientes”, aseguró.

 

Robles Nucamendi agradeció la asistencia de profesionales de la Salud de los Cabos, Tijuana, Coahuila, Michoacán, México (Universidad….), Puebla, Toluca, Oaxaca, Tabasco, Veracruz (Universidad Veracruzana), Aguascalientes, Guadalajara, y de varias partes de nuestro Estado (UNICACH, UNIVERSIDAD DEL SUR) y de los ponentes de talla nacional e internacional que por tercer año se dan cita a este evento.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD