Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 17/03/2015
Núm. 03
Cirugías de Corazón por Mínima Invasión en Hospital Pediátrico
 
• 15 pacientes serán intervenidos del corazón por mínima invasión, este 16 y 17 de enero, en el Hospital de Especialidades Pediátricas gracias a la colaboración y coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 15 pacientes serán intervenidos del corazón por mínima invasión, este 16 y 17 de enero, en el Hospital de Especialidades Pediátricas gracias a la colaboración y coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, encabezados por el Doctor Carlos Zabal Cerdeira, Cardiólogo Pediatra Hemodinamista y Jefe del Servicio de Hemodinamia Pediátrica.

Ramiro López Jiménez, Cardiólogo del Hospital de Especialidades Pediátricas informó que “corregiremos padecimientos congénitos que antes se resolvían con cirugías que requerían como mínimo una recuperación de una semana y este procedimiento que consiste en colocar un dispositivo en el conducto arterioso en unos 40 minutos mediante mínima invasión y que no deja cicatriz y el niño egresa al día siguiente de su cirugía”.

 

Explicó que “lo que realizamos es un cateterismo cardiaco. Se ingresa por la ingle, se punciona la arteria, la vena o los vasos y se suben tubitos especiales para por ese sitio ingresar un aparato especial para tapar una vena que no se le cerró”.

 

Los pacientes intervenidos en su mayoría presentan problemas del conducto arterioso del corazón y son provenientes de diversas regiones del Estado.

Los kits utilizados para estos procedimientos fueron donados por la Fundación Derechos de la Infancia y tienen un costo de alrededor de 13 mil dólares.

En la Primera Campaña fueron 9 pacientes y hoy hacemos un esfuerzo para dar continuidad anualmente a este tipo de cirugías en chiapas. Operando 15 más.

Las autoridades del Hospital y del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, hemos unido esfuerzos con nuestra institución hermana como lo es el INC, para poder hacer realidad estas cirugías y agradecemos el apoyo del Doctor Carlos Zabal Cerdeira, Cardiólogo Pediatra Hemodinamista y Jefe del Servicio de Hemodinamia Pediátrica del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, añadió.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD