Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2014

Fecha: 31/10/2014
Núm. 035
Hospital Pediátrico, Cumple a Chiapas
 
• Celebran a Médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas en su día.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al celebrar el Día del Médico con la plantilla de especialistas y sub-especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), el Director General Adjunto, Alejandro Robles Nucamendi, dijo “que el médico en los hospitales, es el líder del equipo de salud y reconocemos su labor y esfuerzo para brindar a los pacientes y familiares la curación o alivio a los padecimientos por lo cual acuden con nosotros”.

Acompañado del Secretario General de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Santiago Ruiz, expresó que si la figura del médico es primordial para los sistemas de salud, los que nos dedicamos a los niños tenemos una mayor relevancia y más aún si sus padecimientos son de alta complejidad.

 

“Los médicos que trabajamos en este hospital somos privilegiados porque tenemos la fortuna de poder ayudar con nuestro trabajo a niños que realmente necesitan de nosotros por la naturaleza de su enfermedad y y porque son pacientes que corresponden a la población más desprotegida de la región”, resaltó Robles Nucamendi.

Ante especialistas y subespecialistas de este hospital de tercer nivel, subrayó que “este hospital está cada vez más posicionado en el ámbito de la salud estatal como centro de alta especialidad en pediatría; tenemos la fortuna de tener a nuestro alcance todos los días y a gran escala una gama y una riqueza de padecimientos que nos pueden permitir acumular experiencias, transmitirlas y publicarlas”.

 

Al referirse a los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, como el HEP, recordó que fueron concebidos para llevar la alta especialidad a la provincia, fuera de los grandes centros de desarrollo del país donde tradicionalmente se hace este tipo de medicina.

“No todos los hospitales han cumplido con las expectativas. Estamos siendo observados con detenimiento por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud. Este hospital está en una región donde se posicionó desde un principio. Cumple como una necesidad del Estado”, dijo.

Agregó Robles Nucamendi, que se deben redoblar esfuerzos en alcanzar una más amplia cobertura y mejorar nuestra eficiencia y calidad de nuestra atención para incrementar la productividad, y con ello responder de una manera más adecuada a las necesidades de los pacientes que acuden a recibir servicios Médicos. Estos son los nuevos retos que tendremos en el futuro y que juntos sabemos afrontarlos”.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD