Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 14/10/2013
Núm. 045
Analizan Actualidades sobre Cáncer de Mama
 
• En Ciudad Salud, le apostamos a la suma de esfuerzos desde las universidades, colegios y asociaciones a trabajar juntos para mejorar los niveles de salud, y especialmente, apoyar la detección oportuna y el tratamiento del cáncer de mama en la entidad: Gómez Cruz.
• Se abordarán 20 ponencias en 9 módulos sobre detección temprana, diagnóstico con enfoque radiológico en patología mamaria, anatomía patológica, oncología clínica y quirúrgica, psiquiatría, dermatología, medicina interna y ginecología, genética, cirugía plástica y algologìa, impartidas por expertos locales y nacionales.
 

 

Tapachula, Chiapas.- La prevención, es la mejor herramienta para combatir el cáncer de mama, coincidieron especialistas congregados en el inicio del 1er. Simposium sobre Actualidades en el Cáncer de Mama., organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

A nombre de la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, el doctor Fernando Tapia Garduño, Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del CRAE, externó que “nos sumamos a generar nuevos conocimientos a los esfuerzos de las autoridades federales y estatales para la atención de los pacientes que desafortunadamente han sufrido esta enfermedad.

 

Consideró que Ciudad es vanguardia de la atención médica en el sureste, con sus recursos humanos y tecnológicos contribuirá a elevar el conocimiento y, por ende, redundará en mejor atención a quienes sufran cáncer de mama.

 

Ante más de 500 estudiantes, médicos generales, especialistas de diversas ramas, colegios y asociaciones médicas, autoridades civiles y militares regionales de salud, el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, manifestó que con estas acciones que generan nuevos conocimientos científicos.

 

“Nuestra apuesta es poder contribuir a la prevención, a la detección oportuna y a tratar integralmente a estos pacientes. En nuestro hospital gracias al Programa de Gastos Catastróficos de la Secretaría de Salud Federal, las los pacientes con cáncer de mama reciben atención médica gratuita”, señaló.

 

El Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, apostó a la suma de esfuerzos desde las universidades, colegios y asociaciones a trabajar juntos para mejorar los niveles de salud, y especialmente, apoyar la detección oportuna y el tratamiento del cáncer de mama en la entidad.

 

Durante este 3 y 4 de octubre, se abordarán 20 ponencias en 9 módulos sobre detección temprana, diagnóstico con enfoque radiológico en patología mamaria, anatomía patológica, oncología clínica y quirúrgica, psiquiatría, dermatología, medicina interna y ginecología, genética, cirugía plástica y algologìa, impartidas por expertos locales y nacionales.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD