Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 1/10/2013
Núm. 043
Risaterapia y Dibujos a favor de la Donación de Órganos
 
• Además fue difundido entre el personal, familiares y pacientes de las áreas de diálisis y hemodiálisis el reportaje del pre-trasplante, día del trasplante y proceso de recuperación de Gaddiel, el décimo tercer trasplante renal realzado en este hospital, el cual fue realizado por la reportera de Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Estado de Chiapas, Ana Luisa Quijano.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conclusión de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital de Especialidades Pediátricas realizó el Concurso de Dibujo sobre Donación de Órganos y Tejidos y una sesión de Risaterapia con pacientes de las áreas de diálisis y hemodiálisis.

 

Virginia Díaz Coutiño, Coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos de este hospital de tercer nivel, manifestó que la intención de estas actividades es la de continuar promocionado los mensajes alusivos a la donación y hacer conciencia entre pacientes y familiares de la importancia de donar y continuar sumándonos a la Campaña Estatal de Donación de Órganos.

 

“Nuestro gran compromiso es que de manera permanente realicemos actividades lúdicas para fomentar la donación de órganos al interior de nuestro hospital”, subrayó.

 

Por ello, el Hospital de Especialidades realizó un concurso de Dibujo con pacientes de las áreas de diálisis y hemodiálisis, quienes apoyados por el Maestro José Alfredo Bravo Jiménez, Director de la Escuela Arte-Sano, realizaron 8 dibujos alusivos a la donación utilizando aplicando una técnica con gises pastel.

 

De este concurso, resultaron premiados Norma Zárate García (1er. Lugar), Linda Esmeralda Cruz Flores (2º. Lugar) y José Darinel González Díaz (3er.Lugar), con los dibujos que hacen un llamado a la conciencia y necesidad de convertirse en donadores voluntarios de órganos y tejidos, quienes recibieron diversos obsequios como premio.

 

Así mismo, con el apoyo del Payaso Chipotin y Chaplin, se efectuó una sesión de risaterapia, con dinámica, juegos, malabares y didácticas con la intención de hacer conciencia sobre la donación.

 

“Nos sumamos a estas nobles tareas. El objetivo hacer conciencia sobre la donación, nos hace falta mucho para tener esta cultura. Ofrecimos información también sobre el tema.”, dijo Chipotin.

 

Además fue difundido entre el personal, familiares y pacientes de las áreas de diálisis y hemodiálisis el reportaje del pre-trasplante, día del trasplante y proceso de recuperación de Gaddiel Ramírez Morales, el decimotercero trasplantado en este hospital, el cual fue realizado por la reportera de Canal 10 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía del Estado de Chiapas, Ana Luisa Quijano.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD