Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 18/07/2013
Núm. 034
CRAE Integrante del Consejo de Trasplantes del Estado de Chiapas.
 
• En Ciudad Salud suman 37 trasplantes renales y 13 de corneas realizado y en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en este mismo período son ya 12 pacientes que han recibido un trasplante renal; todos de donador vivo relacionado. Y dos pacientes han sido beneficiados con trasplante corneal.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al Instalarse el Consejo de Trasplantes del Estado de Chiapas (COTRAECH), la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), fue designada como Vocal con derecho a voz y voto dentro del mencionado consejo.

 

En este marco Domínguez González, se congratuló que ésta unión de fuerzas de las instituciones se haya hecho realidad en este acto histórico para la salud en Chiapas, lo que permitirá fortalecer las tareas sobre trasplantes de órganos y tejidos.

 

Entrevistada posterior a este nombramiento signado por el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recordó que “el 11 de agosto del 2006, el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas a través de su nodo hospitalario: el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, hizo Historia. Fue el día en que un grupo multidisciplinario de especialistas y trasplantólogos logró realizar con éxito la primera cirugía de trasplante renal de donador vivo relacionado”

 

Explicó que de manera permanente el Programa de trasplantes continúo con la implementación y a la fecha ha tenido grandes logros. En Ciudad Salud suman 37 trasplantes renales y 13 de corneas realizados.

 

 

“Ciudad Salud, en el 2012 logró la primera cirugía de trasplante renal de donador cadavérico, dejando nuevamente huella en la medicina de vanguardia en el Estado de Chiapas”, destacó.

Resaltó que del 2006 al 2013 el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas ha impulsado también en el Hospital de Especialidades Pediátricas, su Programa de Trasplante Renal Infantil, mismo que ha tenido frutos. En este mismo período son ya 12 pacientes que han recibido un trasplante renal; todos de donador vivo relacionado. Y dos pacientes han sido beneficiados con trasplante corneal.

 

Informó que actualmente Ciudad Salud fomenta la promoción y cultura de la donación de Órganos y Tejidos y seguimos fortaleciendo la Red de Hospitales Procuradores en la Zona Costa y Soconusco.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD