Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 6/05/2013
Núm. 023
Exitoso “Primer Glucotón”, en Hospital Pediátrico
 
• Agradecimiento al Club Jaguares de Chiapas, a los Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos que se sumaron al Glucotón, a los trabajadores de este hospital de tercer nivel, al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, empresarios, farmacéuticas, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y a todos aquellos que con granito de arana hicieron posible esta noble causa.
• Recabamos 97 insulinas, 6 mil 300 tiras reactivas, 19 mil 200 lancetas y 12 glucómetros, insumos suficientes como para atender por alrededor de un año a varios pequeños
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias al apoyo de la Sociedad, de Empresarios, de trabajadores del Hospital, de personajes de la clase política, de la Escuela Arte-Sano y del Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, fue declarado un éxito el “Primer Glucotón” realizado del 22 al 26 de abril, en beneficio de pacientes con diabetes del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

“Estamos muy satisfechos por la respuesta, por la nobleza que notamos en el Pueblo Chiapaneco, siempre pensando en el beneficio de nuestros niños”, agradeció Karina Martínez Cervantes, Endocrinóloga Pediatra y Diabetóloga Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Especialmente agradeció al Club Jaguares de Chiapas, a los Medios de Comunicación Impresos y Electrónicos que se sumaron al Glucotón, a los trabajadores de este hospital de tercer nivel, al Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, empresarios, farmacéuticas, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y a todos aquellos que con granito de arana hicieron posible esta noble causa.

 

Nuestra meta se cumple – añadió- y esto contribuirá a cambiar la vida de los niños, su pronóstico. Recabamos 97 insulinas, 6 mil 300 tiras reactivas, 19 mil 200 lancetas y 12 glucómetros, insumos suficientes como para atender por alrededor de un año a varios pequeños.

 

Al concluir está iniciativa de manos del Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, fueron reconocidos los pequeños y jóvenes pintores de la Escuela Arte-Sano, por su invaluable ayuda con la donación de 16 pinturas que fueron vendidas para la adquisición de insumos como glucómetros, tiras reactivas y lancetas que serán destinadas a niños de escasos recursos con diabetes.

 

La Diputada María Magdalena Torres Abarca, quien se sumó a esta iniciativa y se mostró muy alegre de saber que ha contribuido por el bien de personas de escasos recursos que viven una situación desagradable con esta enfermedad, y que sumado a ello, tienen la preocupación de no tener los insumos suficientes para continuar y tener bajo control su enfermedad.

 

Esperamos que para el Glucotón del siguiente año, se puedan sumar más personas, más instituciones y se sigan apoyando a los pequeños con diabetes, auguró la Diputada.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD