Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 24/04/2013
Núm. 021
Exposición “Un Pincel Por la Salud” a Favor del Glucotón
 
• Se ha solidarizado con el Primer Glucotón, en favor a los niños con diabetes del hospital de especialidades pediátricas, realizando donativos de pinturas para contribuir en la recolección de insumos.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Escuela Taller Arte-Sano & Galería y Estudio bajo la Coordinación de Pilar Cruz Peña, Trabajadora Social del Hospital de Especialidades Pediátricas, organizaron la exposición “Un Pincel por la Salud”, con el objeto de apoyar el Primer Glucotón del mismo Hospital.

 

El Artista Visual José Alfredo Bravo Jiménez, Director de la Escuela Taller Arte-Sano & Galería y Estudio explicó que “los integrantes del taller en su interés por apoyar a las buenas causas, se ha solidarizado con el Primer Glucotón, en favor a los niños con diabetes del hospital de especialidades pediátricas, realizando donativos de pinturas para contribuir en la recolección de insumos”.

 

Esta Muestra Pictográfica “Un Pincel por la Salud” que consta de 25 pinturas y de ellas el 50 por ciento donado para el glucotón, también busca mostrar el talento de los pintores en formación y al mismo tiempo solidarizarse con el programa de colecta de fondos para la clínica de diabetes E.

 

El artista Visual describió que es una muestra del talento, considerando la creatividad innata y el dominio de las técnicas de las artes visuales de los pintores en formación en la Escuela Taller Arte-Sano & Galería y Estudio.

 

Los jóvenes integrantes se dividen en dos grupos, uno de 3 a 16 años y de 17 en adelante, incluyendo adultos, ellos asisten al taller de lunes a jueves y algunos los fines de semana, haciendo un total de 4 horas semanales. Cada uno muestra interés personal en el desarrollo de las artes visuales, como son dibujo y pintura. Las técnicas empleadas durante el desarrollo de este proceso educativo son: gis, pastel, acrílico, lápiz, conté, acuarela y óleo.

 

Los materiales sobre los que se trabajan son: papel, cartoncillos, madera, arena y aserrín. El Taller se encuentra ubicado en Avenida Las Palmas No.604 Planta Alta, Fracc. Las Palmas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD