Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 24/04/2013
Núm. 019
Ciudad Salud Pone en Marcha Campaña “Hospital Verde”
 
• La Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables es un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud lanzado en octubre de 2011 por la Organización Mundial de la Salud.
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Tierra a celebrarse este 22 de abril, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, puso en marcha la iniciativa Hospital Verde, que busca reconocer la relación que existe entre la salud humana y el medio ambiente, a través de su administración, su estrategia y sus operaciones.

 

Al encabezar esta iniciativa junto a hijos e hijas de trabajadores del área médica, enfermería, trabajo social, área administrativa y de la representación sindical de este hospital de tercer nivel, César Roberto Villegas Apodaca, Director Médico de Ciudad Salud, explicó que “la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables es un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud lanzado en octubre de 2011 por la Organización Mundial de la Salud”.

 

“Estamos buscando ser reconocidos como un hospital verde y saludable dentro del marco del programa salud sin daño, el cual se determina cunado se convierten en un establecimiento que promueve la salud pública reduciendo continuamente su impacto ambiental y eliminando, en última instancia, su contribución a la carga de morbilidad”, confió.

 

Explicó que entre las actividades contempladas en un Hospital Verde están: el uso racionado del agua, de energía, de sustancias químicas, promover acciones del cuidado del medio ambiente, entre otros.

 

En este marco se entregó un reconocimiento a Ciudad Salud por parte de la Fundación ENBIT A.C. por su labor en le cuidado de la salud y del medio ambiente, se ofreció una plática sobre los Ecosistemas y la Salud por la Agrupación Conservación Internacional, una dinámica sobre las 10 razones de porque reciclar, la actividad Adopta un Arbolito y se plantaron 100 árboles de cedro y roble alrededor del hospital donados por la Empresa Home Depot y viveros locales.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD