Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2013

Fecha: 16/04/2013
Núm. 017
Anuncia Hospital Pediátrico “Primer Glucotón”
 
• El objetivo del Glucotón es incentivar la colaboración y apoyo de la sociedad para hacer donativos en especie como glucómetros, tiras reactivas e insulinas tipo Humallog y Lantus. Los interesados en apoyar esta causa pueden acudir de 8 a 14 horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Bajo el lema “Súmate…tu ayuda contribuirá a que los niños con diabetes en Chiapas continúen el manejo oportuno de su enfermedad.”, el Hospital de Especialidades Pediátricas a través de la Clínica de Diabetes y Obesidad, anunció el Primer “Glucotón”, que se realizará del 22 al 26 de abril.

 

“El objetivo del Glucotón es incentivar la colaboración y apoyo de la sociedad para hacer donativos en especie como glucómetros, tiras reactivas e insulinas tipo Humallog y Lantus. Los interesados en apoyar esta causa pueden acudir de 8 a 14 horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas”, convocó Karina Martínez Cervantes, Endocrinóloga Pediatra y Diabetóloga Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas

 

Explicó que esta iniciativa nace para formar un fondo de apoyo constante a nuestros pacientes diabéticos; muchos de ellos de comunidades rurales indígenas marginadas, que les brinde la oportunidad de mejorar en su salud y que las complicaciones no mermen su vida ni su función.

 

“Son 60 pacientes los que acuden regularmente a la clínica de diabetes y como hospital de tercer nivel se hace la captación constante de estos pacientes quienes deben tener un tratamiento integral por especialistas para que tengan un mejor pronóstico y un mejor futuro”, aseguró.

 

Así mismo, explicó que los insumos que se pretenden recolectar durante esta campaña son para que los pacientes puedan tener un mejor apego al manejo de su enfermedad y así evitar complicaciones crónicas.

 

La Endocrinóloga Pediatra y Diabetóloga Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas, detalló que un frasco de 50 tiras reactivas le duran al paciente alrededor de 15 a 20 días, cada niño necesita alrededor de un frasco y medio por mes para llevar un buen control porque se pican alrededor de dos a tres veces al día para checarse su glucosa.

 

“Un niño con diabetes debe tener horarios específicos de alimentación, tiene que tener aplicación de insulina de entre una y hasta a veces cinco veces al día, también tiene que estarse checando su glucosa de manera periódica de dos a tres veces al día dependiendo de que tan descontrolado o controlado esté a veces se llegan a monitorear hasta siete veces al día la glucosa incluso en la madrugada”.

 

Reiteró la necesidad de apoyarlos realizando la Campaña de Donación en especie denominada “Primer Glucotón del Hospital de Especialidades Pediátricas”, por tal motivo del 22 al 26 de Abril de 8 a 14 horas recibiremos en las instalaciones de este hospital de tercer nivel los donativos consistentes. Para Mayor información al Teléfono 01 961 61 70 700 ext 1198 y 1023 o a través del correo electrónico comunicacioncrae@gmail.com

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD