Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 24/10/2012
Núm. 033
Campaña de Cirugía Pediátrica Ambulatoria en HEP
 
• Se practicaron cirugías de hernias inguinales, umbilicales, retiro de anginas y adenoides, descensos testiculares, principalmente en unos 30 pacientes.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), realizó la “Campaña de Cirugía Pediátrica Ambulatoria”, en la que se efectuaron alrededor de 30 cirugías de corta estancia con el objetivo de abatir la lista de espera quirúrgica.

 

Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto del HEP, explicó que gracias al apoyo de cirujanos pedíatras y otorrinolaringólogos, trabajadoras sociales, anestesiólogos, personal de enfermería y camilleros de este hospital de tercer nivel es posible realizar este tipo de procedimientos.

 

“Esta ardua jornada quirúrgica realizada en este hospital de tercer nivel nos permitió abatir el rezago quirúrgico en lo referente a cirugía ambulatoria o de corta estancia”, resaltó.

 

Detalló que se practicaron cirugías de hernias inguinales, umbilicales, retiro de anginas y adenoides, descensos testiculares, principalmente.

 

 

De manera mensual hacemos una campaña como esta para que permanentemente acortemos los tiempos de espera de pacientes pediátricos, resaltó.

 

El doctor Robles Nucamendi, agradeció el gesto altruista del grupo multidisciplinario que hizo realidad esta jornada de cirugías pediátricas ambulatorias a favor de la niñez de Chiapas.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD