Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 28/09/2012
Núm. 024
Atención Integral en HEP a Pacientes Cardiópatas
 
• 8 de cada mil nacidos vivos presenta una cardiopatía y de ellas la persistencia del conducto arterioso es la más frecuente.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Marco del Día Mundial del Corazón, que en el 2012 lleva como lema “Un Mundo, un Hogar, Un Corazón”, el cardiólogo Pediatra, José Ramiro López Jiménez, informó que hoy en día en Chiapas las Enfermedades cardiacas en la población infantil, pueden ser atendidas de manera integral en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

“La persistencia del conducto arterioso, es decir el cierre tardío de un vaso en el corazón que normalmente se cierra al nacer, es una de las patologías más comunes y en nuestro estado y en este hospital de tercer nivel pueden ser atendidas”, aseguró.

 

 

 

Añadió, que 8 de cada mil nacidos vivos presenta una cardiopatía y de ellas la persistencia del conducto arterioso es la más frecuente.

 

El Servicio de Cardiología Pediátrica que cuenta con tres especialitas, atiende en este hospital de tercer nivel de manera semanal, alrededor de 40 pacientes con algún problema en el corazón y se hacen más o menos 2 cirugías por semana.

 

En el marco del Día Mundial del Corazón el Cardiólogo Pediatra recomendó que para cuidar el corazón de la población infantil y adulta, se deben consumir alimentos balanceados y hacer ejercicio constante, por lo menos 30 minutos al día y por 3 días a la semana.

 

En los congénitos – abundó- no podemos hacer mucho pues ya la enfermedad viene de nacimiento y sólo se pide cuidar el suministro de sus medicamentos.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD