Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2012

Fecha: 11/09/2012
Núm. 021
Impulsa “Ciudad Salud” Profesionalización de Enfermería
 
• Una tercera parte del personal de enfermería con que cuenta este hospital de tercer nivel ha ingresado al proceso de profesionalización.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Como parte del proceso de profesionalización que impulsan las autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, 84 trabajadoras y trabajadores de este hospital de tercer nivel, concluyeron la Licenciatura en Enfermería a través del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas.

 

Al ofrecer unas palabras con motivo de la graduación de la 1ª. Generación de la Licenciatura en Enfermería, la Directora del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, Juana López Meza, convocó a la generación que egresa a convertirse en la generación del cambio.

 

“Las y los convoco a dar su mejor esfuerzo en cada uno de sus ámbitos de trabajo”, dijo López Meza.

 

Por su parte, el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, ofreció continuar apoyando el desarrollo profesional de las y los enfermeros egresados dentro de Ciudad Salud.

 

“Nuestro hospital y nuestros pacientes requieren día a día personal de enfermería de calidad y con sentido humano. Por ello, en coordinación con las autoridades sindicales buscaremos las formas para retribuir ese esfuerzo que hoy concluyen”, añadió.

 

Así mismo ante autoridades de la Secretaría de Educación, Salud, del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas y del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 97, José Elidio García Ruiz, dijo que se ha iniciado ya la formación de la segunda generación de enfermería en donde actualmente cursan 20 trabajadores y trabajadoras y que en breve se concretarán nuevos espacios como postgrados, licenciaturas en administración de hospitales, maestrías entre otros estudios para seguir impulsando la profesionalización de este gremio.

 

 

Sergio Contreras López, Coordinador de Enseñanza de Enfermería de Ciudad Salud y Padrino de la 1ª. Generación de la Licenciatura en Enfermería se congratuló por que “hoy día hemos logrado que una tercera parte del personal de enfermería con que cuenta este hospital de tercer nivel ha ingresado al proceso de profesionalización”.

 

Destacó que se está haciendo escuela en el rubro de enfermería en Ciudad Salud al tiempo de convocar a las y los egresados a seguirse preparando, a especializarse y a desempeñarse con calidad y sentido humano su trabajado diario.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD