Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 14/09/2011
Núm. 027
Celebrará HEP Fiesta para Niños Diabéticos
 
• Este evento se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 10 horas en la Sexta Sur Poniente Número 669 Colonia Centro y está abierto a cualquier niño u adolescente con esta enfermedad o cercanos a esta enfermedad.
 
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Hospital de Especialidades Pediátricas realizará el próximo 24 de Septiembre “La Fiesta para Niños y Adolescentes Diabéticos”, por lo que convoca a las familias que tengan este tipo de pacientes a acudir a esta fiesta especial para ellos.

 

La endocrinóloga Pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas, Karina Martínez Cervantes, explicó que se abrió hace dos meses la clínica de diabetes infantil dirigida a niños con este padecimiento, con el objetivo de atender además de su enfermedad los problemas a los que se tiene que enfrentar de manera cotidiana.

 

“No fácilmente pueden ir a fiestas por los antojos de dulces etc. Tenemos la idea de ofrecerles y de hacer un evento específicamente para niños diabéticos”, dijo.

 

Este evento se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 10 horas en la Sexta Sur Poniente Número 669 Colonia Centro y está abierto a cualquier niño u adolescente cercanos a esta enfermedad y se brindarán alimentos que puedan consumir. Habrá muchas actividades para ellos como brincolines, juegos, piñatas, dulces especiales entre otras actividades, añadió la endocrinóloga.

 

La diabetes es una enfermedad que día a día se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Es una enfermedad rara, es decir uno de cada 10 mil niños presenta diabetes infantil pero con el hecho de que la obesidad es mas frecuente en Chiapas las cifras han ido en Aumento.

 

Actualmente se tiene en tratamiento alrededor de 30 pacientes y 3 de ellos con diabetes tipo 2 por obesidad y el resto tipo 1 derivado de otros factores del cuerpo.

 

La diabetes tipo 2 tiene mayor predisposición debido a que presentan algún grado de obesidad y sobrepeso. La especialista recomendó tener una vida más sana, hacer ejercicio.

 

Hemos procurado ofrecer una atención integral el mismo día que el paciente acude al hospital de especialidades pediátricas; es decir verlos la psicóloga, la nutrióloga y el servicio de endocrinología el mismo día en que acude a cita.

 

Hoy día ya podemos dar atención a este tipo de pacientes. Anteriormente se abordaba de manera rezagada y en los diabéticos tipo 1 registraban una mortalidad importante.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD