Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 18/08/2011
Núm. 021
Beneficiará Redondeo de OXXO a Niños con Males Cardiacos
 
• Entregan donativo por más de 238 mil pesos a esta asociación que en coordinación con el Hospital de Especialidades Pediátricas benefician a niños con males cardíacos.
 
• Llaman a “Decir SI al Redondeo” en beneficio de chiapanecos de escasos recursos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Corazón para un Niño A.C. recibió de la Empresa OXXO la cantidad de más de 238 mil pesos gracias al redondeo que promueven estas tiendas en el Estado de Chiapas, esta vez en beneficio de niños de escasos recursos y con problemas cardíacos que serán intervenidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

 

Daniel Cuevas Caballero, Responsable de Recursos Humanos de Tiendas OXXO, explicó que desde el 2008 en Chiapas suman ya 12 entregas en beneficio de asociaciones civiles del Estado,

 

“Esta es la segunda vez que apoyamos a Corazón para un Niño A.C. y durante tres meses pudimos colectar lo que nuestros clientes pudieron ayudarnos con el redondeo y les pedimos digan sí al redondeo para seguir beneficiando a la comunidad Chiapaneca”, externó.

 

Al tomar la palabra previo a recibir el donativo colectado en OXXO, el doctor Adrián Pérez Vargas, Presidente de Corazón para un Niño A.C. acompañado de autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas, recordó que desde 1994 esta asociación trabaja arduamente en beneficio de niños con problemas cardíacos y de escasos recursos y en sus inicios sumó cerca de 200 beneficiados; en esta nueva etapa busca nuevas alternativas de solución a las necesidades de este tipo de pacientes.

 

“Hemos hecho recientemente una alianza con el Hospital Pediátrico de tercer nivel en donde los niños que sean beneficiados con insumos por nuestra asociación encuentren en este hospital la oportunidad de ser intervenidos”, dijo.

 

 

Pérez Vargas añadió que en toda la entidad se estima hayan unos 700 niños que requieren algún tipo de cirugía cardiaca y que en los últimos meses 9 niños chiapanecos ya han sido beneficiados gracias a los donativos de la sociedad a través del redondeo de Tiendas OXXO.

 

Nos ocupa mucho saber que de cada 5 mil nacidos vivos puede haber un paciente cardiópata en Chiapas, abundó.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD