Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 16/03/2011
Núm. 012
Curso para Formación de Promotores de Donación de Órganos y Tejidos
 
• Buscan generar inercias para la difusión de la cultura de donación de órganos y tejidos en Chiapas.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de estudiantes, personal de salud, e integrantes de la sociedad civil inició el curso de “Formación de Lideres Promotores de la Donación de Órganos y Tejidos que organiza el Centro Nacional de Trasplantes, el Consejo Estatal de Trasplantes y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Chiapas, el cual busca generar inercias en la cultura de la donación de órganos y tejidos.

 

Al iniciar el curso, el director del Hospital Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, comentó que “en materia de donación y trasplantes en Chiapas se dan pasos firmes y contundentes lo que permite se avanzar en la promoción de una cultura de donación de órganos y tejidos. El mensaje es dar vida en vida, y después de la vida apuntó Gómez Cruz.

 

El mensaje es dar vida en vida, y después de la vida apuntó Gómez Cruz. “Hoy Ciudad Salud, cuenta con un equipo multidisciplinario propio para la realización de trasplantes renales y este martes se realizó el número 21 con este equipo propio, que sin duda consolida el programa de trasplantes en este hospital de tercer nivel”, acotó.

 

Por su lado Luis Ángel Terán Ortiz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Chiapas, externó “el trabajo sobre trasplantes nos incluye a varios sectores de la sociedad, no sólo la parte médica, sino también la sociedad civil organizada y la población en general”.

 

 

 

Añadió que la Secretaría de Salud Estatal está dispuesta a poyar esta tarea conjunta para el desarrollo de políticas encaminadas a reforzar el trabajo en trasplantes y donación de órganos y tejidos en Chiapas.

 

 

Debemos trabajar arduamente a favor de los más de 14 mil personas que están a espera de un trasplante en nuestro país, y esta iniciativa de formar líderes promotores de la cultura de la donación de órganos y tejidos es la mejor fórmula para avanzar en esta materia.

 

En el primer día de actividades de tres programados se abordaron temas como: Panorama Epidemiológico y del Subsistema Nacional de Trasplantes, Panorama Epidemiológico y programa de Atención de Trasplantes en el Estado de Chiapas, generalidades de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, marco legal y bioética en materia de donación, procuración y trasplantes, entre otros.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD