Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 04/02/2011
Núm. 004
Sangre y Plaquetas mi Mejor Regalo: Adrián Alexis
 
• Padece leucemia por lo que hace un llamado a la sociedad para apoyarlo donando sangre y plaquetas.

 

 

Tapachula, Chiapas.- Para Adrián Alexis, un joven de 14 años que permanece internado en la cama 310 en el Hospital de Especialidades Pediátricas, la sangre y las plaquetas son hoy su fortaleza, su esperanza de vida.

 

Con deseos de regresar a su natal Joaquín Amaro en el Municipio de Pijijiapan, augura: “quiero regresar a pescar, abrazar a mis abuelos y a mis hermanas”.

 

Diagnosticado desde inicio de año, con leucemia, grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos (glóbulos blancos) en la médula ósea.

 

“Es una enfermedad que a nadie deseo, por el contrario pido ayuden a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad y nos ayuden donando sangre y plaquetas”, dijo.

 

Aunque dejó de estudiar el 1er Grado de Secundaria, tiene muchas esperanzas de volver a pisar su querida escuela y también de regresar a la pesca para poder ayudar a su familia de escasos recursos.

 

Si usted desea y tiene voluntad de dar vida a este joven puede solicitar informes y/o contactar a los teléfonos 61 70 708, celular 961 160 4353 o presentarse en el mismo hospital.

 

Su padre, Alejandro Laguna Ramírez, “mis chanclas son las testigas de todo lo que he caminado para conseguir sangre O Positivo y Plaquetas para mi hijo. Hoy no hay amigos, no hay quien me ayude. Ni mis compañeros del equipo de fútbol por estar buenos nos han ayudado”.

 

 

Al inicio de la enfermedad – recordó – “se agitaba demasiado al caminar. Un día en la pesca estaba exagerada la agitación de su corazón. Yo pensaba como padre ignorante que era pretexto”.

 

Como Adrián Alexis, en el Hospital de Especialidades Pediátricas se tiene registrados más de 80 pacientes con leucemia de los cuales 45 fueron diagnosticados en el 2010 por especialistas en hemato-oncología.

 

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer la OMS difundió que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de algún tipo de cáncer entre 2005 y 2015, por lo que promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD