Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 28/05/2010
Núm. 030/Año 3
Simposio sobre Tabaquismo en Cd. Salud
 
  • El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres.

 

  • La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas.

 

 

Tapachula, Chiapas.-  En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, pondrá en marcha una serie de actividades de promoción sobre mejora de salud al dejar de fumar, afectaciones a la salud por el tabaquismo pasivo y además realizará el simposio “Tabaquismo, un factor de riesgo para su salud”, del 31 de mayo al 4 de junio.

 

La doctora Brenda Angélica León Sánchez,  Coordinadora de este evento, informó que se pretende dar a conocer las consecuencias en la salud por el consumo del tabaco.

 

Estas actividades enmarcadas en el “Tabaquismo, un factor de riesgo para su salud”, que están dirigidas al público en general y al personal médico afín y no tiene costo alguno, solo asistir al auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad salud el próximo 4 de junio a partir de las  7:30 de la mañana.

 

Entre los temas a tratarse están: epidemiología sobre el tabaquismo, personalidad del adicto al tabaco, efecto activo de la nicotina, tabaquismo y EPOC, alteraciones bucales de la persona fumadora y tabaquismo como factor de riesgo para enfermedad cardiovascular.

 

En este sentido, León Sánchez, comentó que Ciudad Salud, desde hace dos años se mantiene este centro hospitalario de tercer nivel como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”, tanto en los trabajadores como en los familiares de pacientes que a diario acuden a este hospital.

 

Cabe señalar que el 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

 

El tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres. La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas.

 

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD