Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 21/05/2010
Núm. 028/Año 3
Concluyen Trabajadores de Ciudad Salud Diplomado en Administración de Hospitales
 
• Se crea como una necesidad prioritaria y apremiante en el desarrollo de los procesos gerenciales hospitalarios y de servicios de salud.

 

 

Tapachula Chiapas.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, concluyeron con éxito el Diplomado de Administración de Hospitales impartido vía Telemedicina desde la sede del Centro Nacional de Excelencia en Tecnologías de Salud (CENETEC) de la Ciudad de México, el cual busca el desarrollo de los procesos gerenciales hospitalarios y de servicios de salud.

 

El Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, explicó que “el Diplomado de Administración de Hospitales se crea, como una necesidad prioritaria y apremiante en el desarrollo de los procesos gerenciales hospitalarios y de servicios de salud. es incluyente, ya que en el pueden ingresar cualquier tipo de profesionista que labore en un ámbito hospitalario, como mínimo se requiere que el alumno tenga licenciatura terminada”.

 

El encuentro pudo ser posible, gracias a la nueva tecnología educativa que acorta distancias y mejora la comunicación del conocimiento, llamada TELEMEDICINA, por medio de videoconferencia que permite en forma simultánea, la intercomunicación y mezcla del sonido e imágenes de una sede académica presencial a otra a miles de kilómetros de distancia de donde se realiza el evento, pudiendo interactuar entre los alumnos y el profesor en tiempo y espacio simultáneamente.

 

Buscamos con entusiasmo y convicción siempre procesos de mejora de la calidad de las actividades que se realizan día a día en el Hospital Regional de Alta especialidad Ciudad Salud, y este Diplomado que culminan nuestros trabajadores es prueba de ello, remarcó.

 

Agregó que el Coordinador General del Diplomado y creador de esta vertiente educativa, es el Doctor Juan Pedro Herranz Sanmartín, con amplio currículum a nivel de la operación de hospitales públicos y privados, experto en el desarrollo gerencial de procesos hospitalarios, auditor certificador, consultor y asesor en organizaciones y empresas, actual Director de operaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula Chiapas.

 

Durante este diplomado egresaron más de 150 alumnos de las diferentes sedes en el sureste del país, así como autoridades del Centro Nacional de Excelencia en Tecnologías de salud de la ciudad de México; Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Yucatán y Ciudad Salud en Tapachula Chiapas; del Instituto Descentralizado de Salud del Estado de Campeche y se contó con la presencia distinguida del Vicerrector de la Universidad Westhill desde la sede de CENETEC y profesores invitados.

 

Los avales para la matriculación y diploma, fueron por parte de la Universidad binacional Westhill, de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Secretaria de Salud de Campeche.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD