Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 06/01/2010
Núm. 002/Año 3
Enfermeras y Enfermeros, Piedra Angular de un Hospital
 
  • En los hospitales de especialidades se ha impulsado de manera constante la profesionalización del personal de enfermería.

 

  • A partir de Agosto, en el Hospital de Especialidades Pediátricas los y las enfermeras iniciarán el Curso Sobre Enfermería Infantil impartido por la ENEO  de la UNAM.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al ofrecer un desayuno por el Día de las Enfermeras en el Hospital de Especialidades Pediátricas, la Directora General Adjunta, Concepción Domínguez González, hizo un llamado al personal de enfermería de este centro hospitalario de tercer nivel a seguir mostrando entusiasmo e ímpetu en su labor para el cuidado de niños que requieren atención médica especializada.

 

La Directora General Adjunta del HEP, convocó a las enfermeras a continuar desempeñándose con nobleza y ofrecer un trato digno a los pacientes y familiares que a diario acuden al Hospital de Especialidades Pediátricas en busca de atención médica de tercer nivel.

 

 

“Ustedes son las personas que están día a día al pié del paciente. Son determinantes en la atención médica, por ello, hago un exhortó a que continúen trabajando con ánimo, esmero y mucho cariño hacia nuestros pacientes”, subrayó la doctora Domínguez González.

 

En este último año, hemos impulsado la profesionalización de nuestro personal de enfermería, a través de capacitación constante para mejorar día con día la atención médica, pues vemos a la enfermera como la piedra angular de nuestros hospitales, dijo la Subdirectora de Enfermería del HEP, Gloria Arzate Ramírez.

 

“En agosto de este año daremos inicio al curso sobre enfermería infantil que impartirá personal de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, (ENEO), para mejorar los niveles académicos y profesionales de nuestro personal”, anunció.

 

 

Agregó Arzate Ramírez que las enfermeras quienes representan alrededor del 45 por ciento del total de trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas, son uno de los pilares de la atención médica especializada que por más de tres años se ha brindado a la población chiapaneca.

 

Cabe señalar que en el Hospital de Especialidades Pediátricas y en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud laboran más de 500 enfermeras y enfermeros, entre especialistas, generales y directivas quienes a diario, por las mañanas, tardes, noches y fines de semana ofrecen atención médica a los pacientes.

 

En el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, el Obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, ofició una misa para bendecir el trabajo diario del personal de enfermería.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD