Criterios Para Poder Accesar a los Servicios del Hospital de Especialidades Pedíatricas de Tuxtla Gutiérrez
2023
Atención Médica en el Hospital de Especialidades Pediátrica
El HEP es una institución que brinda atención médica enmarcada en el sistema de referencia y contrarreferencia, en la
cual las y los pacientes que acuden para atención médica especializada, son previamente citados a través del trámite de
una hoja de referencia emitida por una institución de segundo nivel.
Cuando la institución donde recibe atención médica el paciente/la paciente o la unidad hospitalaria tiene capacidad
resolutiva limitada, deberá elaborar una hoja de referencia considerando para ello la cartera o lista de Padecimientos
por Niveles de Atención, emitiendo la hoja de referencia el personal médico de salud perteneciente al departamento de
Trabajo Social de la unidad hospitalaria quien atiende, realiza el enlace con el personal de salud del departamento de
admisión de referencias de esta institución, quienes por medio de los procesos establecidos responderán a la unidad
médica si la solicitud de la atención es aceptada o se informará el paso a seguir con respecto a la atención el
paciente/la paciente.
Si tu solicitud es aceptada, las y los trabajadores de salud del departamento de admisión de referencias del HEP,
programa una cita para la atención y se notifica al personal de salud del departamento de Trabajo Social de la unidad
que atiende el paciente/la paciente, quienes darán a conocer los detalles de la cita y de los procesos a seguir para la
atención al paciente en esta unidad médica hospitalaria.
Si la solicitud no cumple con los criterios de admisión, el personal de salud del departamento de admisión de
referencias de HEP, envía información al personal de salud del departamento de Trabajo Social de la unidad que atiende
el paciente/la paciente los motivos por el cual no fue aceptado.
De acuerdo al sistema de referencia y contrarreferencia, este sistema contribuye a prestar un mejor servicio a la
población usuaria pediátrica con diagnósticos que requieren atención médica de alta especialidad, por lo que los
servicios de salud se coordinaron para ubicar a las y los pacientes de acuerdo a su diagnóstico, ubicación territorial,
y fortaleciendo la visión respecto a la atención a la salud en la diversidad, no sólo comprendida hacia la diversidad
étnica y lingüística, sino en un concepto amplio dirigido hacia la sociedad diversificada por género, edad, preferencias
sexuales, creencias religiosas y capacidades diferentes de las personas, todo ello en relación con su vinculación e
impacto en la salud. Para ello, la médica o el médico pediatra hacen la valoración de la o el paciente para determinar
el hospital en el que puede ser atendido.
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia de consulta de 1a. vez (Consulta Externa)
Correo electrónico: referenciahep@crae.gob.mx |
Vía telefónica 961 61 70 700 Ext 1052 |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia 24 Hrs. / 7 días |
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs |
Costos
Concepto |
Monto |
Trámite |
Gratuito |
Documentos necesarios para acudir a la cita programada
Documentos Requeridos |
Presentación |
Hoja de referencia original con resumen médico |
Original y Copia |
Identificación original vigente de padre, madre y/o responsable
legal del paciente / la paciente |
Original y Copias |
Acta de nacimiento del paciente / la paciente |
Original y Copias |
CURP padre, madre el paciente / la paciente |
Original y Copias |
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad |
Original y Copias |
Costos
Preconsulta sin seguridad social |
Gratuidad |
Preconsulta con seguridad social |
Nivel socioeconómico 6 |
Documentos necesarios para gestionar traslados intrahospitalarios
Documentos Requeridos |
Presentación |
Hoja de referencia con resumen médico actualizado |
Original y copia |
Identificación original vigente y CUPR de ambos padres |
Original y copias |
Acta de nacimiento y Curp de la o él paciente |
Original y copias |
Costos
Valoración sin seguridad social |
Gratuidad |
Valoración con seguridad social |
Nivel socioeconómico 6 |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia
Correo electrónico: traslados_tshep@crae.gob.mx |
Establecer comunicación vía telefónica 961 61 70 700 ext 1028 y 1027 |
Horarios de lunes a viernes de 19:00 a 07:00 hras y 07:00 a 19:00 fines semanas y festivos |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia 20:00 a 7:00 y fines de semana, festivos diurno |
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 24 Hrs |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia
Correo electrónico referenciahep@crae.gob.mx |
Vía telefónica 961 61 70 700 ext 1052 |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia 24 Hrs. / 7 días |
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs. |
2022
Documentos necesarios para realizar una cita en el Laboratorio de Patología Clínica
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Solicitud debidamente requisitada emitida por el medico tratante |
Original |
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) |
Original |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Preconsulta con seguridad social |
Nivel socioeconomico 6 |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud
Presencial |
Recepción del Laboratorio de Patología Clínica |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de solicitudes 7:00 a 18:00 Hrs. / Lunes a Viernes |
Respuesta de solicitudes Asignación de cita inmediata |
Documentos necesarios para realizar una cita en el Servicio de Radiología e Imagen
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Solicitud de estudios de imagenología debidamente requisitada emitida por el medico tratante |
Original |
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) |
Original |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud
Presencial |
Recepción del Servicio de Radiología e Imagen |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de solicitudes 7:00 a 18:30 Hrs. / Lunes a Viernes |
Respuesta de solicitudes Asignación de cita inmediata |
Documentos necesarios para realizar una SOLICITUD DE HEMOCOMPONENTES EN EL SERVICIO DE TRANSFUSIÓN
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Solicitud de hemocomponentes debidamente requisitada emitida por el medico tratante |
Original y copia |
Carnet de Citas Médicas (para cotejo) |
Original y copia |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la solicitud
Presencial |
Recepción del Servicio de Transfusión del Hospital de Especialidades Pediátricas |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de solicitudes 24 Hrs / Lunes a Domingo |
Respuesta de solicitudes De acuerdo al stock de componentes sanguíneos |
Documentos necesarios para acudir a tu cita
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Hoja de referencia |
Original y copia |
Identificación original vigente del padre o tutor |
Original y 3 copias |
Acta de nacimiento del paciente |
Original |
CURP |
Original y 3 copias |
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad |
3 Copias |
CURP de los padres del paciente |
Original y 3 copias |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Preconsulta con seguridad social |
Nivel socioeconómico 6 |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia
Correo electrónico: referenciahep@crae.gob.mx |
Vía telefónica 961 61 70 733 |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia 24Hrs. / 7 días |
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 48Hrs |
Documentos necesarios para gestionar traslados intrahospitalarios
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Hoja de referencia |
Original y copia |
Identificación original vigente del padre o tutor |
Original y 3 copias |
Acta de nacimiento del paciente |
Original |
CURP |
Original y 3 copias |
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad |
3 Copias |
CURP de los padres del paciente |
Original y 3 copias |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Valoración con seguridad social |
Nivel socioeconómico 6 |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia
Correo electrónico: traslados_tshep@crae.gob.mx |
Vía telefónica 961 61 70 708 |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia 20:00 a 7:00 y fines de semana , festivos diurno |
Respuesta de solicitudes de referencia Máximo 8Hrs |
2021
Atención Médica en el Hospital de Especialidades Pedíatricas
El HEP es una institución que brinda atención médica enmarcado en el sistema de referencia y contrarreferencia, en la
cual los pacientes que acuden para atención médica especializada son previamente citados a través del trámite de una
hoja de referencia emitida por una institución de segundo nivel.
Cuando la institución donde recibes atención médica o la unidad hospitalaria tiene capacidad resolutiva limitada, deberá
elaborar una hoja de referencia considerando para ello la lista de Padecimientos por Niveles de Atención , emitiendo la
hoja de referencia el departamento de Trabajo Social de tu unidad hospitalaria, realiza el enlace con el departamento de
admisión de referencias quienes por medio de los procesos establecidos responderán a tu unidad si la solicitud de tu
atención es aceptada o contrarreferida.
Si tu solicitud fue aceptada, el departamento de admisión de referencias del HEP programa una cita para tu atención, se
envía al departamento de Trabajo Social de tu unidad y ellos te dan a conocer los detalles de la cita.
Si tu solicitud no cumple con los criterios de admisión, el departamento de admisión de referencias de HEP se envía al
departamento de Trabajo Social de tu unidad los motivos
Documentos necesarios para acudir a tu cita
Documentos Requeridos
|
Presentación
|
Hoja de referencia |
Original y copia |
Identificación original vigente del padre o tutor |
Original y 3 copias |
Acta de nacimiento del paciente |
Original |
CURP |
Original y 3 copias |
Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono), no mayor a 3 meses de antigüedad |
3 Copias |
CURP de los padres del paciente |
Original y 3 copias |
Costos
Concepto
|
Monto
|
Trámite |
Gratuito |
Preconsulta con seguridad social |
Nivel socioeconomico 6 |
Medios de recepción de solicitudes para el trámite de la hoja de referencia
Correo electrónico
|
referenciahep@crae.gob.mx
|
Vía telefónica |
961 61 70 733 |
Tiempo de recepción y respuesta
Recepción de hojas de referencia
|
24Hrs. / 7 días
|
Respuesta de solicitudes de referencia |
Máximo 48Hrs. |