Firma Institucional
crae.gob.mx

mensaje del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

  •  
    Mensaje del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco del lamentable y trágico suceso del día de ayer 25 de agosto, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León.

     

      Mensaje a medios de comunicación

      Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

       

      - México fue testigo de uno de los actos de barbarie más terribles de los que se tenga memoria. Es un crimen imperdonable que toda la sociedad condena y rechaza con energía.

      * Representa un hecho profundamente doloroso, un acto inhumano que llena a todos los mexicanos de tristeza, de indignación y de coraje.

      - Como toda acción asesina, el ataque carece de razón y de justificación. Esta tragedia reclama una respuesta contundente y unificada de todos los mexicanos.

       

      - El Gobierno Federal externa sus más profundas condolencias por esta terrible e irreparable pérdida, y manifiesta que, porque el país comparte su dolor y porque todo México se solidariza con Nuevo León, se declara Luto Nacional por tres días.

       

      - Esta Administración reitera que se pondrán todos los recursos legales, institucionales y económicos a su alcance, para averiguar quiénes son los responsables y hacerlos pagar por su crimen.

       

      - En los responsables debe caer no sólo todo el peso de la ley, sino el unánime repudio de la sociedad, de los poderes públicos, de los partidos políticos, de los líderes sociales y de los medios de comunicación.

       

      - El Gobierno Federal no descansará hasta dar con los culpables y restituir a los nuevoleoneses la tranquilidad que en los últimos años han perdido.

       

      - Ni el Gobierno, ni la sociedad puede claudicar ante el desafío y la obligación de defender a los mexicanos de semejante delincuencia. Por el contrario, enfrentarlos con mayor contundencia, información e inteligencia, con mayor fuerza y eficacia.

       

      - Es necesario que todos los Poderes y los órdenes de Gobierno actúen.

       

      - El Gobierno mexicano hace un llamado a la sociedad, al Congreso, y al Gobierno de Estados Unidos para que reflexionen acerca de la tragedia que viven México y muchos países latinoamericanos, a consecuencia, del consumo insaciable de drogas.

      * México ya no puede ser la puerta de acceso, ni tampoco pagar las consecuencias que ese mercado genera y que se traduce, no sólo en cientos de miles de millones de dólares ilícitos, sino, también, en miles de muertos.

      - Se hace un llamado al Congreso y Gobierno estadounidenses para que cierren la criminal venta de armas y fusiles de asalto, a los delincuentes que operan en México.

       

      - La respuesta del Gobierno Federal es clara: lo que sigue es perseverar y redoblar el esfuerzo hasta alcanzar la paz y la justicia.

       

      - México debe demostrar que es un pueblo solidario, que sabe responder con firmeza, determinación, y serenidad, ante el miedo y la zozobra.

       

      * Se debe demostrar que es un pueblo que sabe hacer a un lado las diferencias para enfrentar y vencer a sus enemigos.

      - Es momento de unión entre todas las fuerzas políticas, los gobiernos municipales, estatales y federal, el Congreso, el Poder Judicial, las organizaciones civiles, los comunicadores y todos los mexicanos, que saben que el país es mucho más fuerte que un puñado de criminales que quieren imponer el miedo por ambición.

       

      - Se debe de asumir, sin regateos y sin mezquindades, la responsabilidad que a cada quien corresponde para que los delincuentes dejen de lacerar al país.

       

      - Es momento de empujar las transformaciones que tanto urgen, de aprobar las reformas y las leyes que van a fortalecer a fondo la seguridad de los mexicanos.

 

Última modificación:
Miércoles 18 de Julio de 2012 a las 12:30 por José Mario Penagos Escobar.

DIRECTORIO

 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD