Bienvenida

A todo el personal, médicos, pediatras y residentes ínternautas del HEP-CRAE Chiapas.


El Comité Académico del programa de Postgrado del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, perteneciente al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas le da la más cordial bienvenida, a este espacio virtual de trabajo intelectual y académico en el que se desarrollarán actividades que contribuyan al análisis  de la información científica disponible y actual, necesaria para el logro exitoso de las competencias propuestas como meta del Programa  Académico de la Especialidad  Médica (PAE) en Pediatría.


El hecho que nuestro PAE tenga un reconocimiento  universitario y haya sido   avalado con fecha  21 de mayo del 2012 por la máxima casa de estudios; Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM), no solo es un elemento de fortaleza y calidad académica sino también de exigencia y compromiso de trabajar con un alto rendimiento en busca de la excelencia de nuestros programas.


La integración sistemática de las nuevas y no tan nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la educación  médica dado el incremento de su disponibilidad y accesibilidad es una estrategia que magnifica y diversifica las vías de intercambio y sobre todo de análisis de información de forma sincrónica, asincrónica, presencial, semi-presencial o virtual basados en los adelantos producidos por los servicios en línea ; la web 2.0, la web semántica, las redes sociales, etc. Estos elementos fortalecen un cambio en el rol del profesor y del alumno. Y en este Blog tendremos la oportunidad de experimentarlo, en foros, webquest, información de talleres, cursos desde cualquier parte a través de la Internet.


Este sitio nace con la necesidad y el interés de tener un espacio para compartir puntos de vista, para el adiestramiento interno y multiplicación de conocimientos. Esperando que este sea un espacio provechoso y bastamente enriquecido con tu participación  activa, contribuyendo con ello al  desarrollo profesional e intelectual y a distancia.


Este espacio fue realizado por la iniciativa y trabajo de los Profesores Titular y Adjunto de la Especialidad en Pediatría y con el apoyo del personal de la Subdirección de Tecnología de la Información y de la Dirección de  Planeación, Enseñanza e Investigación esperando sea de provecho para todos..!


Gracias por tu visita, tu participación es siempre bienvenida.