Como parte del proceso de reacreditación, y con ello poder brindar un mejor servicio a la población, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, recibió una visita por parte de la Dirección General de Calidad de Educación en Salud para el proceso de reacreditación de las patologías de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama.

Al respecto María del Rosario Nieves García, Gestora de Calidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” informó que esas patologías ya están acreditadas, sin embargo cada 5 años se tienen que reacreditar, por lo que el Hospital es sometido a una nueva verificación.

En cuanto a los beneficios para la población que “Ciudad Salud” este acreditado la Gestora de Calidad, destacó que son muchos, debido a que este hospital desde que está acreditado en todas las patologías oncológicas y principalmente esta dos, son de causas principales a nivel nacional de morbilidad.

“El beneficio a la población es que no tener que sacar dinero de su bolsa; el hospital le cobertura todo lo relacionado al diagnostico, al tratamiento y al cuidado paliativo. Por ejemplo, un paciente que se enferma con cáncer, aproximadamente lo que pudiera gastar es medio millón de pesos y eso lo deja de pagar, es decir, lo absorbe la institución a través el Seguro Popular quien es en realidad el que cobertura esa atención”, resaltó Nieves García.

Actualmente el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, cuenta con 11 acreditaciones y una aún está en proceso: Hepatitis C; 8 son acreditadas en Gastos catastróficos y 3 en el CAUSES, (Catalogo Universal de Servicios Especiales de Salud).

Por último, la Gestora de Calidad de “Ciudad Salud” invitó a la población a que conozcan los servicios que tiene este hospital, los cuales cuentan con amplia profesionalización, seguridad, calidad y calidez.

En esta reacreditación participaron por parte de la Dirección General de Calidad de Educación en Salud participó como coordinadora de la acreditación la doctora Gloria Moreno Juárez y la Cirujano Dentista Silvia Castellano Martínez como evaluadora; de parte de “Ciudad Salud” José Manuel Pérez Tirado Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, Anselmo Muguerza Lara, Director Médico, María del rosario Nieves García, Gestora de Calidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”; el área de Gobierno, Consulta Externa, Patología, Imagenología, Unidad Quirúrgica, Servicios Quirúrgicos y Hospitalarios, Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Recursos Humanos, Trabajo Social, Servicios Generales y Mantenimiento, Inhaloterapia, Nutrición, Secretarios Técnicos de comités y coordinación de calidad.