Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2017

Fecha: 14/07/2017
Núm. 13
Hospital Pediátrico se Suma al Día Mundial del Donante de Sangre
 
• El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre el Hospital de Especialidades Pediátricas se sumó a las acciones para concientizar a la población sobre la dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre.

Este día nos da la oportunidad de dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y componentes sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas, externó la Jefa del Servicio del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, Sonia del Rocío López Velasco.

 

En este marco el hospital de Especialidades Pediátricas visitó diversas instituciones de educación media y superior para fomentar la cultura de la donación altruista y difundió en redes sociales mensajes de concientización sobre el tema bajo el lema 2017: “Dona Sangre. Dona Hoy, Dona a menudo”.

 

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos.

“Homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente y alentar a los jóvenes a que también sean donantes es nuestro objetivo permanente”, aseguró.

 

Y es precisamente a este tipo de donantes – añadió - al que pretendemos honrar por el “Día Mundial del Donante de Sangre”. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

“El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones para atender nuestra demanda de entre 300 a 400 unidades por mes”, dijo.

Entre las recomendaciones básicas para poder donar están: tener un ayuno mínimo de 6 horas, no estar medicados en el último mes y estar sanos. Si deseas consultar los requisitos completos para convertirte en donador voluntario de sangre puedes consultar el sitio web http://crae.gob.mx/archivos/transparencia/IMG-20160331-WA0084.jpg

 

 


Última modificación:
Miércoles, 12 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD