Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2017

Fecha: 26/05/2017
Núm. 11
Comité Internacional Cruz Roja y “Ciudad Salud" suman esfuerzos a favor de Migrantes
 
• Cruz Roja Internacional brinda diversos apoyos entre ellos: donación de prótesis, rehabilitación del paciente, sillas de ruedas, muletas, tratamientos médicos, gestiona traslados en ambulancias de México y Centroamérica, busca a familiares del migrante entre otras.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de brindar asistencia gratuita a personas migrantes ( en tránsito o repatriadas) que debido a su trayecto migratorio han sufrido amputaciones, se encuentran gravemente lesionadas o enfermas, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” sostuvo una reunión con el Comité Internacional Cruz Roja (CICR).

Benito René Escobar Barrea, Coordinador del Programa de Personas Migrantes Amputadas por Accidentes de Tren de Cruz Roja Internacional, informó que esta reunión fue para poder trabajar en conjunto con “Ciudad Salud” y así poder tener información sobre las personas migrantes que este hospital atiende y requieran del algún tipo de beneficio..

 

“Cruz Roja Internacional brinda diversos apoyos entre ellos: donación de prótesis, rehabilitación del paciente, sillas de ruedas, muletas, tratamientos médicos, gestiona traslados en ambulancias de México y Centroamérica, busca a familiares del migrante entre otras. Sabemos que vienen de otros países buscando el sueño americano por lo tanto no cuentan con los recursos en caso de algún accidente” resalto Escobar Barrea.

 

En esta ocasión se benefició a un migrante de origen Hondureño, el cual sufrió un accidente al caer del tren, requería de tratamiento y equipo para poder llevar acabo su recuperación.

“Yo me caí del tren y me fracturé el cuello y la columna. Anteriormente yo no podía mover nada, pero con la atención que me brindaron en “Ciudad Salud” y el apoyo de cruz roja Internacional, en los próximos días podré regresar a mi país, para mi recuperación y tratamiento” destacó Carlos Rivera Muñoz.

 

 

 


Última modificación:
Miércoles, 12 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD