Desde hace mes y medio la señora María Teresa Orozco Liévano de 64 años procedente de Mapastepec, Chiapas, permanece en el Hospital Regional de Alta Especialidad “ Ciudad Salud” debido a un Evento Vascular Cerebral Hemorrágico.

Ante esta situación la señora María necesita una Válvula de Derivación Ventrículoperitoneal, la cual tiene un costo aproximado de 9 mil pesos.

“Sin embargo debido a su situación económica, a su familia no le era posible adquirirla, por lo que desde hace 15 días, su esposo e hijos se han dado a la tarea de buscar las posibilidades para poder adquirir la válvula que doña María requiere sin obtener resultados.

Por su parte Jesús Montes Ibarra, esposo de doña María relata que este mes y medio que han permanecido en la institución no ha sido fácil, debido a que viven en otro municipio de donde se encuentra “Ciudad Salud” y su solvencia económica no les no les da para poder subsistir y a su vez comprar la válvula.

Con lagrimas en los ojos, Don Jesús Menciona que durante este tiempo han implorado un milagro que pueda ayudar a doña María regresar en su casa, milagro que se vio reflejado gracias a las damas voluntarias del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, quienes al ver su caso se acercaron y notificaron que su esposa seria beneficiada con el costo de la válvula.

“No tengo palabras para describir lo que estas personas están haciendo hoy por nosotros. Hoy nos dan esta gran noticia que seremos beneficiados, hoy me doy cuenta que los milagros existen” expresó Jesús Montes Ibarra.

Por su parte la presidenta de Damas Voluntarias de “Ciudad Salud” María Eugenia Macotela Escobar señaló, que “este voluntariado desde su formación ha beneficiado a cientos de pacientes de escasos recursos que se encuentran en situación crítica y no pueden costear su padecimiento”.