OXXO, Empresa de FEMSA Comercio, entregó recursos por 154 mil 137.22 pesos a la Asociación de Damas Voluntarias de “Ciudad Salud” A. C. los cuales se recaudaron a través del programa de redondeo PRO, (Programa de Responsabilidad OXXO), que consiste en invitar a los clientes a aportar los centavos que faltan para redondear su cuenta al siguiente peso, destinando estos recursos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Xochilt Reyes De la Rosa, Coordinadora de Recursos Humanos de FEMSA Comercio en Tapachula, destacó la importancia de apoyar a la asociación de Damas Voluntarias de “Ciudad Salud”, la cual se distingue por su misión humanitaria, transparencia y resultados, en la asistencia a personas de escasos recursos.

“Una de las particularidades de PRO, es que establece un compromiso de comunicación y difusión de los resultados finales y la entrega pública de recursos a la institución que se apoya, de tal modo que todos los clientes que decidan participar saben hacia donde se encauzaron los recursos que aportaron”.

Al respecto la presidenta de Damas Voluntarias de “Ciudad Salud” A.C. María Eugenia Macotela Escobar expresó que “estamos muy agradecidas con esta aportación que hoy nos hacen las tiendas OXXO a nombre de todos los donadores del redondeo. Es una cantidad muy importante, con la cual vamos a poder brindar ayuda, a los pacientes que mas lo requieran dentro del hospital”.

Por su parte Omar Gómez Cruz, Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, reconoció el enorme compromiso por parte de la Asociación de Damas Voluntarias A.C. quienes desde su creación han desempeñado un gran papel al apoyar a miles de pacientes de este Hospital de tercer nivel y continuar buscando recursos.

Así mismo agradeció a tiendas OXXO, por brindar la oportunidad para que el voluntariado de “Ciudad Salud” pudiera participar en este redondeo.