Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 17/11/2016
Núm. 26
Iluminan de Morado a Hospital Pediátrico por Día Mundial del Niño Prematuro
 
• Permanecerá iluminado los días 16 y 17 de Noviembre en alusión a este día.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas se sumó al Día Mundial del Niño Prematuro (17 de noviembre) al iluminar su edificio en tonos morados en alusión a esta celebración y con la realización del Curso “Grandes logros de pequeños gigantes”.

Al encabezar la ceremonia de encendido de las luminarias de la fachada de este hospital de tercer nivel, la Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González acompañada de la Doctora Martha Patricia Márquez Aguirre Subdirectora de Medicina Crítica del Instituto Nacional de Pediatría y pionera de la celebración de este día en México, personal multidisciplinario de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia, agradeció al personal multidisciplinario encargado de la atención de niñas y niños prematuros a seguir dando lo mejor a favor de estos pequeños.

 

Reunidos en la explanada del Hospital de Especialidades pediátricas se dispusieron al encendido del frontal del edificio con lo que el personal del HEP se sumó a las acciones mundiales para sensibilizar sobre la importancia de atender a los niños nacidos del parto prematuro.

Ésta problemática es la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial del Niño Prematuro se conmemora con actos y actividades que pretenden atraer la atención hacia el problema mundial del parto prematuro, la principal causa de mortalidad neonatal y la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo.

En 2012, la OMS y sus entidades asociadas publicaron Born Too Soon: The Global Action Report on Preterm Birth, que presenta por primera vez estimaciones de nacimientos prematuros por países. Se estima que cada año 15 millones de bebés nacen de forma prematura, antes de que se hayan cumplido las 37 semanas de gestación, y que cada año mueren 1,1 millones de bebés prematuros.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD