Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 17/11/2016
Núm. 23
Apertura Ciudad Salud Servicio de Mastografía Digital
 
• Se cuenta con equipo de vanguardia, de los más modernos y único en instituciones públicas y sector privado.
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata Romero, inauguró el servicio de mastografía del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en beneficio de mujeres y hombres de Chiapas y Estados vecinos del Sureste del país.

 

Contar con este equipamiento donado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, busca continuar brindando un mejor servicio a la población de Chiapas, del Sureste del país y de Países vecinos.

 

Acompañado de la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, del Director del HRAE “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz, de funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado, del Issste, Isstech, universidad Autónoma de Chiapas e instituciones afines, cortaron el listón para poner en marcha la nueva área de mastografía de este hospital de tercer nivel y develaron la placa de agradecimiento a la Beneficencia Pública.

La Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien donó este mastógrafo con el cual se podrá salvar muchas vidas y apoyar a las mujeres y hombres en la detección de algún problema en el seno.

 

“Es un mastógrafo digital y vamos a estar trabajando con las pacientes que nos vayan refiriendo los demás sistemas y también los propios médicos del hospital realizarán estudios mastográficos y de acuerdo a los resultados se le continuará brindando la atención debido a que en ciudad salud también contamos con ultrasonido y resonancia de mama”, dijo el Director de Ciudad Salud.

A nombre del Secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales, expresó: “celebro junto a ustedes contra con este equipo tan necesario. Estoy seguro nos dará la oportunidad de un diagnóstico oportuno, su uso responsable le dará larga vida y redundará en beneficio permanente de pacientes. Caminamos juntos en la prevención y detección de enfermedades”.

Por su parte la Radióloga de “Ciudad Salud” Verónica Coutiño Escobar, informó que este tipo de equipo es muy efectivo para la detección de todo tipo de lesiones y es el único en la región, tanto en el sector público como privado.

Con este mastógrafo, se podrán realizar diversos estudios, debido a que cuenta con tecnología de punta que facilitará y dará mejores resultados para la detección de alguna lesión en el seno, detalló Coutiño Escobar. Incluso con este equipo las mujeres con implantes, pueden hacerse los estudios correspondientes de mama, agregó.

“Nos beneficia por que hay menos tomas innecesarias de la mastografía, por que en otros equipos por el tipo de revelado habría que repetir, en este caso no. En los análogos si se tarda más por que se hace un estudio y se lleva al proceso de revelado con químicos y hay que esperar. Si se hace mal la técnica hay que repetir el estudio, con este tipo de equipo la técnica es mas adecuada y tienen menos exposiciones las pacientes”.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD