Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 14/10/2016
Núm. 22
Imparten Curso “Cuidados Paliativos con Enfoque en Pediatría”
 
• Entre los temas abordados están: Importancia de los cuidados paliativos en los centros de atención en salud, manejo de síntomas en pacientes al final de la vida, Programas de cuidados paliativos domiciliarios, cuidados paliativos en pacientes pediátricos, entre otros.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de sensibilizar al personal multidisciplinario en salud sobre la importancia de la atención humanizada al final de la vida, tanto al paciente como a la familia, el Hospital de Especialidades Pediátricas organizó el Curso #Cuidados paliativos con enfoque en pediatría”.

 

Al clausurar el Curso el Director de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Fernando Tapia Garduño, expresó que “el Hospital de Especialidades pediátricas camina paso a paso y sienta las bases para poder habilitar a corto plazo la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos”.

 

“Tenemos pacientes que requieren de estos cuidados y este tipo de actividades académicas fortalecen estas propuestas y enriquecen los conocimientos de los profesionales de la salud en esta materia”, dijo Tapia Garduño.

 

A nombre del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas y del Hospital de Especialidades Pediátricas, agradeció al Dr. Delfino Méndez Hernández, Dr. Alberto Enrique Calvo Zenteno, MASS Norma Hernández Magariña, Dr. Martín E. Figueroa Aranda, LTS María de Jesús Chamé González y Psic. María de Lourdes Celis del Ángel por compartir sus conocimientos sobre los cuidados paliativos en Chiapas.

 

Entre los temas abordados están: Importancia de los cuidados paliativos en los centros de atención en salud, manejo de síntomas en pacientes al final de la vida, Programas de cuidados paliativos domiciliarios, cuidados paliativos en pacientes pediátricos, Rol del trabajador social en una unidad de cuidados paliativos y apoyo psico-tanatológico al paciente y la familia.

Este Curso busca también reconocer el derecho ineludible de todo ser humano sin excepción y socializar los signos y síntomas clínicos, cuidados y programas específicos para brindar atención de calidad y calidez.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD