Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 3/10/2016
Núm. 20
Realiza Heart Care Tercera Jornada de Cirugías Cardiovasculares en Hospital Pediátrico
 
• La Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, tiene como meta operar alrededor de 20 menores en su Tercera Jornada Quirúrgica en Chiapas.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Tercera Jornada de Cirugías Cardiovasculares Betzy Tirado, integrante de la Fundación Heart Care International aseguró que un equipo multidisciplinario intervendrá por padecimientos cardíacos a unos 20 niños chiapanecos.

 

“El equipo que ahora apoya cuenta con terapistas respiratorios, cirujanos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeras intensivistas que de manera voluntaria hemos venido a Chiapas a beneficiar nuevamente a pacientes de este lugar”, apuntó.

 

Detalló que eligieron a Chiapas debido a la incidencia detectada y porque el Hospital de Especialidades Pediátricas permitirá realizar esta Campaña gracias a su equipo humano y tecnológico, pensada de manera coordinada con instancias locales. Es un Centro de Cirugía Cardiovascular para Heart Care.

 

Este esfuerzo lo integran el DIF de Chiapas, Voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez a favor de niñas y niños con padecimientos cardíacos.

 

Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas, explicó que esta es la Tercera Jornada en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, la cual tiene como meta operar alrededor de 20 menores previamente valorados.

Para esta Jornada se cuenta con el apoyo altruista de un equipo multidisciplinario de la Fundación Heart Care International y del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas.

“En un esfuerzo interinsticuional y social entre el DIF Chiapas, Fundación “Todo por el Corazón de un Niño”, la Fundación Heart Care International y el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez nos permitirá intervenir un total de 20 niñas y niños chiapanecos con enfermedades complejas del corazón de forma gratuita”, subrayó.

Con este esfuerzo ya en las dos campañas anteriores fueron realizadas con apoyo de Heart Care International 36 intervenciones en beneficio de pacientes en Chiapas.

Comunicación interventricular, comunicación interauricular y tetralogía de fallot, son los padecimientos que se atenderán en esta campaña.

“En el mundo, en México y en Chiapas en 1 de cada 400 nacidos vivos presentan con problemas del corazón. En el Hospital de Especialidades Pediátricas se atienden en consulta externa unos 200 pacientes mensuales gracias a la extensión de los servicios de salud en la entidad y en el sureste del país”, resaltó.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD