Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 18/08/2016
Núm. 17
Organiza Hospital Pediátrico Congreso por Décimo Aniversario
 
• Durante el Congreso se realizarán del 1 al 5 de Agosto 9 cursos taller pre-congreso, 64 ponencias, 6 conferencias magistrales ofrecidas por especialistas distinguidos de 14 instituciones nacionales y estatales comprometidos con la medicina de alta especialidad, la calidad y la seguridad de la atención.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar el Congreso de Décimo Aniversario “Una Visión Multidisciplinaria de la Medicina de Alta Especialidad Pediátrica en Chiapas”, el Director de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud Federal, Manuel de la Llata Romero, dijo ante profesionales de la salud y afines que el Hospital de Especialidades Pediátricas ha consolidado la Medicina de Vanguardia a favor de los niños de Chiapas, de la Región Sureste y Centroamérica.

 

“Es un Hospital de tercer nivel que hoy día oferta servicios que antes no eran posibles en Chiapas. Los procedimientos y la atención a traído beneficios incuantificables a favor de la niñez de Chiapas. Un ejemplo la atención a niños con cáncer que en la última década les ha dado nuevas posibilidades de vida y de atención a su salud”, puntualizó.

 

El Director de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud Federal, anunció que en Chiapas anunció que se incrementará la atención a pacientes oncológicos, la instalación de una Sala de Hemodinamia para atender padecimientos cardiovasculares sin necesidad de cirugía.

 

La Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, expresó que “estas actividades académicas son oportunidades de compartir experiencias y estrechar lazos con los profesionales de la salud en los tres niveles de atención”.

 

Hoy es una realidad la oferta de servicios como Cirugía cardiovascular, trasplantes, cardiología intervencionista, neurocirugía, hematooncología, cirugía de congénitos, enfermedades lisosomales, entre muchos otros.

 

Domínguez González, expresó que el camino parece interminable, corresponderá a todos lograrlo en la próxima década. Llamo al personal a servir a quien nos debemos y por quienes tenemos una razón de ser: nuestros pacientes.

Leticia Montoya Liévano, Directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud al dirigi8r un mensaje a nombre del Secretario de Salud del Estado de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, dijo que “Desde hace una década muchos niños chiapanecos han recuperado su salud y muchos más han salvado sus vidas. Ha sido posible gracias a la noble y reconocida misión del Hospital de Especialidades pediátricas”.

Agregó que desde los trabajados en su planificación, construcción y funcionamiento ha prevalecido el interés, responsabilidad y profesionalismo para poder consolidar un proyecto que permitiera integrar los esfuerzos y hacer frente a las desigualdades para tener acceso a los servicios de salud de alta complejidad como los que hoy se ofertan.

“Celebramos que el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas haya adoptado como una de los paradigmas de servicio la garantía de atención de calidad hacia la población infantil en Chiapas”, resaltó.

Durante el Congreso por Décimo Aniversario, se realizarán del 1 al 5 de Agosto 9 cursos taller pre-congreso, 64 ponencias, 6 conferencias magistrales ofrecidas por especialistas distinguidos de 14 instituciones nacionales y estatales comprometidos con la medicina de alta especialidad, la calidad y la seguridad de la atención.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD