Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 17/08/2016
Núm. 12
En “Ciudad Salud”, Buscan Disminuir Infecciones con Lavado de Manos
 
• Existen 4 tipos de infecciones principalmente como las neumonías, las infecciones asociadas a las vías urinarias, a la herida quirúrgica y al uso de catéteres, infecciones que pueden llevar a la muerte.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo impulsar la adopción de medidas en el lugar de consulta para demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitarias, y la mejora de la seguridad del paciente el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” capacita a su personal con la técnica de lavado de manos.

 

De acuerdo al Especialista en Epidemiología Eduardo Nájera Cancino esta técnica consiste en dar a conocer de manera cotidiana y de manera rutinaria a todo el personal del hospital del área de salud, los nuevos cambios que puedan existir en la técnica del lavado de manos, esta es una estrategia para poder disminuir las infecciones asociadas en cuestión de salud: out

“Regularmente en todos los hospitales existen 4 tipos de infecciones principalmente como las neumonías, las infecciones asociadas a las vías urinarias, a la herida quirúrgica y al uso de catéteres, infecciones que pueden llevar a la muerte”

Nájera Cancino explicó que una de las técnicas para poder preverlas es el lavado de manos a través de agua y jabón o un antiséptico

 

Destacó que para esta disminución de infecciones dentro de los hospitales es muy importante la participación de todas las personas que se encuentran dentro de un ellos, ya que el riesgo no solo depende del personal medico si no también del mismo paciente y de los familiares.

Con esta técnica se ha logrado mantener una taza de infecciones dentro de los parámetros normales que marca la normativa para los hospitales, por lo que se busca continuidad en la capacitación del personal de diversas unidades hospitalarias.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD