Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 3/03/2016
Núm. 08
Hospitales de Especialidades Participan en Simulacro Estatal 2016
 
• En alrededor de 3 minutos unos 600 trabajadores, familiares de pacientes y visitantes fueron evacuados de los Hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas, durante el Mega Simulacro Estatal por Sismo 2016 de Magnitud 7.9 grados.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En alrededor de 3 minutos unos 600 trabajadores, familiares de pacientes y visitantes fueron evacuados de los Hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas, durante el Simulacro Estatal de Sismo 2016, organizado por el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas.

 

Por cuarto año consecutivo los Hospitales de Tercer Nivel se han sumado a este simulacro para prepararnos ante una ocurrencia real de un fenómeno perturbador de gran escala.

 

Este simulacro estatal, inició a las doce horas, y de manera simultánea los hospitales de especialidades pertenecientes al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas recibieron la señal de alarma del Sistema Estatal de Protección Civil, misma que fue retransmitida al personal operativo-administrativo mediante las alarmas de emergencias de los hospitales y con el apoyo de unos 50 brigadistas.

 

Al término de esta alarma los trabajadores de áreas no criticas como: trabajo social, gobierno, recursos humanos, informática, caja, mantenimiento, servicios generales, laboratorio, Imagenología, consulta externa entre otras, se replegaron por alrededor de un minuto hasta que recibieron la señal de evacuación de las brigadas.

 

Posterior a ello en ambos hospitales de tercer nivel, se dieron alertas para evacuación de las áreas mencionadas y se siguieron las instrucciones de los responsables de piso para la evacuación, las rutas de emergencia preestablecidas, salidas de emergencia hasta llegar a los 6 puntos de reunión establecidos en los dos hospitales de tercer nivel.

 

Paralelamente las unidades de evaluación de daños de los inmuebles, procedieron a realizar las inspecciones correspondientes al estado del mismo, se formuló el reporte y aviso al coordinador de emergencia de cada unidad, y se hizo el conteo de las personas que participaron en dicho simulacro informándole al Presidente del Comité de una participación de alrededor de 600 personas y se declaró el fin de la emergencia y vuelta a la normalidad.

“Los responsables de las brigadas en cada piso para evacuar ambos inmuebles nos permitieron hacerlo en el tiempo normado. Justamente el objetivo es ver la manera de evacuar de manera ordenada y sin poner en riesgo a nuestros trabajadores y personal que se encuentre dentro de ambos hospitales que han sido acreditados como Seguros”, aseguró José Antonio Velázquez de la Rosa, Coordinador de Hospital Seguro en el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas.

El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas agradeció la participación del personal, de la población que en este momento acudió y sobre todo a los brigadistas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD