Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2016

Fecha: 3/03/2016
Núm. 04
“Clínica de Revisión de Marcapasos” en Ciudad Salud
 
• Cada año se implantan alrededor de 12 a 20 marcapasos y suman ya más de 210 dispositivos colocados en los últimos 8 años.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Como parte del festejo del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, con apoyo del Patronato del CRAE Chiapas A..C. realizó por cuarto año consecutivo la “Clínica de Revisión de Marcapasos”, para que aquellas personas que cuenten con uno, tengan la oportunidad de ser examinados y con ello verificar el estado del aparato totalmente gratis.

 

Al respecto el Presidente del Patronato del CRAE Chiapas A.C., Daniel Marín de la Torre mencionó que gracias a diversas gestiones con empresas, se logró llevar a cabo este 2016, la Clínica de Marcapasos y con ello poder traer a tres especialistas para que realizarán el diagnóstico de los marcapasos implantados en los pacientes.

 

“Esta clínica de marcapasos la realizamos cada 14 de febrero, por lo del “Día del Amor y la Amistad”,, la relacionamos con el corazón y nosotros realizamos la gestión para apoyar con los gastos para que los laboratorios vengan a realizar el chequeo de manera gratuita. Esta campaña está abierta para cualquier persona que tenga un marcapasos implantado y quiera realizarse algún chequeo”, destacó Marín de La Torre.

 

Por su parte el Cardiólogo Intervencionista, Ricardo Gómez Cruz, resaltó la importancia de esta campaña, debido a que ayuda a mantener un control en las personas que cuentan con un marcapasos y que muchas veces no asisten a su chequeo por falta de recursos económicos.

 

“Estamos haciendo la revisión de los marcapasos, es decir, lo que llamamos clínica de marcapasos y que realizamos cada año. Verificamos integralmente el funcionamiento, su vida útil, hacemos ajustes para durabilidad o funcionamiento para evitar daños fatales”, informó el Cardiólogo Intervencionista, Ricardo Gómez Cruz.

 

Recordó que cada año se implantan alrededor de 12 a 20 marcapasos y suman ya más de 210 dispositivos colocados en los últimos 8 años.

Explicó que el marcapasos tiene una duración de vida cerca de 10 años y a su vez evita que las personas que tienen algún problema cardiaco fallezcan además y puedan hacer sus actividades normalmente sin ningún tipo de problema.

“El problema cardíaco que requiere un marcapasos está en mayores de 75 años y en menores casos en personas de 40 años. Cada dispositivo colocado tiene un costo desde 25 hasta 30 mil pesos más gastos del procedimiento y atención. En el medio privado la suma incrementa en más del cien por ciento. Hoy día el Seguro Popular y el Patronato del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas han financiado este tipo de dispositivos”, agregó.

El especialista recomendó un adecuado control de la presión arterial, niveles de azúcar, colesterol, triglicéridos óptimos que no derive en problemas coronarios.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD