Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 16/10/2015
Núm. 52
Promueve “Ciudad Salud” Primera Rodada de Salud
 
• Los interesados deben acudir este viernes a las 8 de la mañana a las afueras del Estadio Olímpico de Tapachula con su bicicleta, este será el punto de salida y la meta será en el hospital “Ciudad Salud”
 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y con el fin de promover la activación física en la región, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizará la “Primera Rodada de Salud”.

Al respecto Mara Citalán Hidalgo Nutriologa de “Ciudad salud” destacó que esta rodada esta dirigida para personas de todas las edades; existirán diversas actividades entre las que destacan yoga, zumba y módulos de información sobre alimentación correcta en las diversas etapas de la vida.

“Lo único que tienen que hacer es acudir este viernes a las 8 de la mañana a las afueras del Estadio Olímpico de Tapachula con su bicicleta, este será el punto de salida y la meta será en el hospital “Ciudad Salud” donde se expondrán los módulos con información sobre alimentación, es importante mencionar que esto no es una carrera si no que estamos buscando fomentar el gusto por la activación”, explicó.

 

Citalán Hidalgo resaltó que en la actualidad México vive un grave problema de sobre peso, a tal grado que ya ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, y esto se debe a la mal alimentación y a la falta de activación física en las personas.

Por ello es importante comenzar a tener una buena alimentación debido a que esto ayudara a prevenir enfemerdades.

Detalló: “Uno de los principales problemas es el tipo de alimentación, por ejemplo la comida rápida, como hot dog, hamburguesas, tacos, pizzas, aunado a que ya no existe activación física y hoy en día los niños solo se la pasan en la tablet, y video juegos y los adultos muchas veces por disposición de tiempo como el trabajo tienen este tipo de alimentación y falta de ejercicio”

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD