Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 13/10/2015
Núm. 51
Mega Campaña Quirúrgica por Mínima Invasión en “Ciudad Salud”
 
• Se unieron esfuerzos entre el DIF Estatal, Programa de Cirugías Extramuros y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, para poder llevar este beneficio a pacientes de escasos recursos de las zonas Costa y Soconusco del Estado.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Durante la IV Campaña de Cirugía Laparoscópica realizada en un esfuerzo conjunto con DIF Chiapas y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud se benefició a 100 chiapanecos con problemas de vesícula, mismas que permitirán mejorar su calidad de vida y reintegrarlos a sus actividades cotidianas.

Al concluir esta campaña el Secretario de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, explicó que por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello se unieron esfuerzos entre el DIF Estatal, Programa de Cirugías Extramuros y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, para poder llevar este beneficio a pacientes de escasos recursos de las zonas Costa y Soconusco del Estado.

 

El Secretario de Salud visitó este hospital de tercer nivel y ahí externó que la Colecistitis Crónica Litiásica (vesícula) es la inflamación e irritación prolongada de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un saco localizado debajo del hígado que almacena la bilis que se produce en éste último. La bilis ayuda a los intestinos a digerir las grasas; padecimiento común de la población en general, siendo causa de múltiple ausentismo laboral por la fisiopatología de la enfermedad.

 

La Campaña de Cirugía de Vesícula de Mínima Invasión que se desarrolló del 5 al 9 de octubre, brindó atención oportuna, la cual permitirá la reintegración a las actividades cotidianas en un plazo menor proporcionando un mejor pronóstico en el tratamiento de esta enfermedad.

Informó que en la IV Campaña de Cirugía Laparoscópica de Vesícula realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, participó un grupo multidisciplinario de alrededor de 150 profesionales de la salud entre ellos médicos cirujanos, técnicos, enfermeras y demás personal de salud, a quienes externó un amplio reconocimiento por este esfuerzo coordinado.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD