Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 28/08/2015
Núm. 44
En “Ciudad Salud, realizan Exitosa Cirugía de Tumoración Intracardíaca
 
• Este tipo de cirugía en el sector privado tiene un valor de 250 mil pesos, sin embargo gracias a que existe este tipo de Hospital con alta tecnología en el Estado como lo es “Ciudad Salud”, el costo fue mucho menor
 

 

Tapachula, Chiapas.- Una paciente de 22 años de edad fue intervenida en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, con una Resección de Tumoración Intracardíaca, luego de presentar un Mixoma de Aurícula Derecha (Tumor dentro del Corazón).

De acuerdo al Especialista en Cirugía Cardiovascular, José Lozano Orozco esta persona originaria del Municipio de Tapachula, luego de presentar fuertes dolores en el pecho, acudió al Hospital General de Tapachula, tras ser diagnosticado su problema fue trasladada a “Ciudad Salud” en donde se hicieron los estudios correspondientes y se programó para practicarle la cirugía que requería.

 

“Este Tipo de cirugía es una resección de tumoración Intracardíaca, y fueron cerca de 5 horas en quirófano para poder llevar acabo todo el trabajo de las cuales alrededor de 2 horas de cirugía efectiva, desde que se anestesió hasta que se llevó la terapia, y todo fue un éxito”

Explicó que como toda cirugía de tercer nivel tiene un riesgo, sin embargo esta representada un 35 %, por euro escore (medidor de riesgo de morbi mortalidad), resaltó que la paciente se encuentra en perfecto estado de salud y en pocos días será dada de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, ubicado en el Municipio de Tapachula, Chiapas.

El especialista explicó que este tipo de cirugía en el sector privado tiene un valor de 250 mil pesos, sin embargo gracias a que existe este tipo de Hospital con alta tecnología en el Estado como lo es “Ciudad Salud”, el costo fue mucho menor.

Destacó que desde la creación de este Hospital de Tercer Nivel han sido más de 200 cirugías de este tipo, y que en este año se han llevado acabo 18 cirugías de Corazón y 18 pleuro pulmonares solo por mencionar algunas.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD