Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 24/08/2015
Núm. 37
Novedoso Abordaje de Malformación Arteriovenosa Intra-Craneal en “Ciudad Salud”
 
• En “Ciudad Salud” no se había tenido la oportunidad de poder utilizarlo y esta es la primera vez que se usa en todo el estado
 

 

Tapachula, Chiapas.- Para salvar la vida de una paciente con problema de Malformación Arteriovenosa Intra-Craneal, especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizaron la primera Embolización con Onyx; un agente líquido con menos capacidad adhesiva y que posee una polimerización lenta.

Al respecto Ana Aurora Lugo Pon, Neuróloga y Terapista Endovascular de “Ciudad Salud”, explicó que el riesgo que tenia la paciente era otra hemorragia que pusiera en riesgo su vida, sin embargo, con la aplicación del onyx, se logró que ésta malformación no generara otra hemorragia.

 

“Presentaba una malformación bastante grande en su cabeza y estábamos con el pendiente que se resolviera por que ya había presentado una hemorragia cerebral que debía ser resuelto inmediatamente, ya que anteriormente se le había dado un tratamiento pero no funcionó”, dijo.

 

Lugo Pon, expuso que con este tipo de material se puede en una sola sesión cerrar completamente la lesión debido a que tiene una mejor penetración a comparación a otros materiales.

La experta destacó que es un material relativamente nuevo utilizado en Chiapas, sin embargo, en el Distrito Federal es utilizado con alta frecuencia pero que en “Ciudad Salud” no se había tenido la oportunidad de poder utilizarlo y esta es la primera vez que se usa en todo el estado, por lo que con esta primera aplicación se busca darles nuevas opciones terapéuticas en este hospital a los pacientes con ese tipo de padecimientos.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD