Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 24/08/2015
Núm. 36
Reconoce HEP a Grupos de Donadores de Sangre Voluntarios
 
• Un reconocimiento especial a Grupo Cristiano Filadelfia, Estudiantes de Pedagogía de la UNACH, Comité de Ética del Hospital de Especialidades Pediátricas, Integrantes del Banco de Sangre del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de las Casas, Estudiantes de Odontología y Químicos Farmacobiólogos del IESCH “Salazar Narváez”, y a todos los donadores altruistas que de igual forma han aportado a esta causa.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrase el próximo 14 de Junio, el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP9, reconoció a los grupos e instituciones que se han sumado como voluntarios a la “Campaña Permanente de Donación de Sangre” impulsada por este Hospital de Tercer Nivel.

Luis Adrián Hernández Flores, Director de Operaciones del HEP, expresó que “la donación de sangre es un acto humanitario por el que no hay que tener condiciones especiales, únicamente la conciencia que es necesario para los niños. Mensualmente 400 unidades son requeridas para atender la necesidad de la población de nuestro hospital”, destacó.

 

La sangre, remarcó “no se paga ni se debe pagar, debe ser un acto voluntario que salga del corazón y que la donación sea honesta. Esto nos ayudará a mantener calidad en las donaciones y sobre todo garantizar la seguridad de la sangre”.

 

Aprovechó para externar un reconocimiento especial a quienes desde el 30 de abril se han sumado a donar de manera voluntaria: a Grupo Cristiano Filadelfia, Estudiantes de Pedagogía de la UNACH, Comité de Ética del Hospital de Especialidades Pediátricas, Integrantes del Banco de Sangre del Hospital de la Mujer de San Cristóbal de las Casas, Estudiantes de Odontología y Químicos Farmacobiólogos del IESCH “Salazar Narváez”, y a todos los donadores altruistas que de igual forma han aportado a esta causa.

Acompañado de Sonia del Rocío López Velasco, Jefa del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, y ante donadores voluntarios recordó que se cuenta con personal e infraestructura necesaria para la operación del banco de sangre y desde diciembre del 2013 en que se obtuvo la licencia sanitaria expedida por la COFEPRIS, hasta hoy, se continúa procurando sangre a favor de los niños y niñas de Chiapas.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD