Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 21/08/2015
Núm. 28
Capacita “Ciudad Salud” a Cuerpos de Rescate sobre Reanimación Cardiopulmonar
 
• Los elementos de rescate de la región, continuamente están recibiendo capacitaciones en diferentes aspectos y en esta ocasión se brinda el de reanimación cardiopulmonar para bebes, niño o niña y adultos.
 

 

Tapachula, Chiapas.- Personal de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Protección Civil de Tapachula, Bomberos de Tapachula, ERUM y Cruz Roja recibieron la capacitación en “Reanimación Cardiopulmonar”, que tiene como objetivo la enseñanza del que hacer cuando un paciente deja de tener pulso o deja de respirar.

Al respecto Juan Contreras Espinoza técnico en Urgencias Medicas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, informó que los elementos de rescate de la región, continuamente están recibiendo capacitaciones en diferentes aspectos y en esta ocasión se brinda el de reanimación cardiopulmonar para bebes, niño o niña y adultos.

 

“Buscamos que el personal que brinda atención a la población se desempeñe con más eficacia y con técnicas correctas; que estén actualizados, por ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” esta compartiendo esta información de manera gratuita”, dijo.

 

Explicó que las paradas cardiacas se han ido incrementando, e incluso, ya están a la par de accidentes automovilísticos. Esto obliga a que el personal de rescate tenga que estar actualizado en este tipo de técnicas, para que al realizar el traslado del paciente a los hospitales, en caso de este tipo de problema, este tenga más tiempo y con ello poder realizar las acciones correspondientes para su atención. .

“Ellos saben de las maniobras que deben de realizar, pero lo importante es que se estén actualizando constantemente, pero están completamente capacitados para el trabajo que desempeñan y para cualquier tipo de contingencia que se les pueda presentar”, precisó.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD