Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 21/08/2015
Núm. 27
Anuncia Hospital Pediátrico Campaña Permanente de Donación de Sangre y sus HemoComponentes
 
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas anunció la Campaña Permanente de Donación de Sangre y sus Hemocomponentes, bajo el lema: “Atrévete a Salvar Una Vida”, la cual busca Incentivar la donación altruista de sangre a favor de todos los niños y niñas que así lo requieren de manera constante.

Sonia del Rocío López Velasco, Jefa del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a sumarse a esta estrategia permanente de captación de sangre y podrán acudir en cualquier día de la semana a partir de 6:30 am de la mañana.

“Somos impulsores permanentes de la donación altruista de sangre y sus hemocomponentes en Chiapas y estas acciones permanentes buscan contribuir en la generación de una cultura de la donación de sangre”, resaltó.

 

Los días 30 de cada mes los dedicaremos para la atención especial de donadores voluntarios de sangre a quienes expediremos una tarjeta de identificación como donadores voluntarios en el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas. En estas fechas nuestra fuerza de trabajo estará dispuesta a atender a todos los donadores interesados, enfatizó.

Dijo que se dispone de un teléfono para informes: 01 961 61 70 700 extensión 1500 o también pueden acudir al banco de sangre del hospital de especialidades pediátricas.

 

Informó que en promedio el Banco de Sangre de este hospital de tercer nivel, 300 productos sanguíneos por mes. A diario necesitamos 5 donadores de aféresis plaquetarios. El tipo más común de sangre que usamos es “0 POSITIVO”. Los pacientes: Prematuros, con enfermedades congénitas, cirugías de corazón, y pacientes con diversos tipos de canceres son quienes más unidades requieren, añadió..

Remarcó que los donadores pueden estar seguros que las unidades donadas serán usadas para todos nuestros pacientes y que seguimos un proceso de calidad apegado a la norma que rige los estándares de los bancos de sangre en México.

 

Por su parte, José Antonio Kassab Aguilar, Jefe del Servicio de Cirugía, comentó que “los procedimientos quirúrgicos como los de corazón, las neurocirugías, o intervenciones a pacientes oncológicos, requieren en muchos casos, de entre 5 a 15 unidades de sangre, por lo que llamo a la sociedad de Chiapas a sumarse decididamente a esta campaña”.

Nos ayuda esta aportación, a ofrecer tratamiento adecuado y en tiempo adecuado y el pronóstico para la función y vida de pacientes sea la adecuada, agregó Kassab Aguilar

“Atrévete a Salvar Una Vida”, es una oportunidad de hacer conciencia. Podemos hacer mucho por nuestros pacientes, salvar vidas.

Requisitos para donar sangre:

• Ser mayor de 18 años;

• Pesar mínimo 50 Kg.;

• En general tener buena salud;

• No padecer, o haber padecido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, VIH o enfermedades severas del corazón;

• No haber ingerido bebidas alcohólicas en lOs últimos 5 días

• No haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses;

• No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año;

• No haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año, y

• En ayuno mínimo de 6 horas.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD