Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 23/04/2015
Núm. 24
VPH, puede Causar Verrugas Genitales y Cánceres
 
• El Virus del Papiloma Humano es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.
• Este virus se contagia de manera sexual y no respeta, religión, clases sociales como muchos piensan.
 

 

Tapachula, Chiapas.- El Virus del Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más común y es un virus distinto al del VIH (sida) y VHS (herpes), informó el Citotecnólogo del Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”, Emmanuel Paris Herrera Cervantes.

Destacó que el Virus del Papiloma Humano es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Informó que hay diversos tipos de VPH y algunos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.

“Este virus se contagia de manera sexual y no respeta, religión, clases sociales como muchos piensan, y no se puede descartar que cierta persona no lo padecerá en alguna parte de su vida”, advirtió.

 

Dijo que actualmente la Secretaria de Salud en México implementó una Campaña de Aplicación de Vacunas a niñas de 12 años para prevenir el Virus del Papiloma Humano antes que tengan relaciones sexuales, lo cual ayuda a proteger de ciertos tipos de VPH; sin embargo esto no significa que no puedan padecer cáncer cervicouterino, debido a que existen muchos cerotipos de virus, pero gracias a esta vacuna se han visto grandes resultados ya que han disminuido las lesiones de bajo grado.

 

Explicó que en la actualidad se están haciendo estudios como el papanicolao, colposcopia, citología vaginal y captura de híbridos los cuales deben tomarse adecuadamente ya que deriva en resultados equivocados, que con el tiempo se ven reflejados en graves daños a la persona.

El especialista añadió que este virus no es exclusivo de la mujer también le puede dar a los hombres y algunos cerotipos pueden hacer que los hombres tengan un carcinoma de pene o de faringe, por lo que es importante tener mucho cuidado con este virus y sobre todo tener los controles necesarios de prevención de este virus.

“Cuando se detecta una persona con el virus lo primero es hacer una categoría sobre la etapa en la que se encuentra y si se detecta a tiempo con diversos tratamientos tiene cura. Existen casos donde algunas personas son contagiadas por los mismos padres genéticamente”, resaltó.

 

Mencionó que el cáncer cervicouterino, ocupa el segundo lugar en neoplasias que están afectando a las mujeres mexicanas, seguido del cáncer de mama por ello recomendó principalmente que tengan una sola pareja sexual, vitaminarse, verificarse anualmente con un papanicolao, colposcopia, captura de híbridos o una citología vaginal

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD