Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 24/03/2015
Núm. 11
Egresan Especialistas en Pediatría y Anestesiología del CRAE Chiapas
 
• “Es un día histórico al contribuir con Chiapas en generar médicos especialistas que pueden aportar con sus conocimientos, aptitudes, destrezas, habilidades, y liderazgo a cambiar el rumbo de la atención sanitaria en el estado y en la salud de sus habitantes”: Concepción Domínguez.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al clausurar la Residencia Médica de la 1ª Generación 2012-2015 de Especialistas en Pediatría y Anestesiología del Hospital de Especialidades Pediátricas y del Hospital de Especialidades Ciudad Salud, la Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas externó que “es un día histórico al contribuir con Chiapas en generar médicos especialistas que pueden aportar con sus conocimientos, aptitudes, destrezas, habilidades, y liderazgo a cambiar el rumbo de la atención sanitaria en el estado y en la salud de sus habitantes”.

Asumimos el compromiso – añadió Domínguez González- de fortalecer la infraestructura hospitalaria para ofrecer mejores espacios, impulsar la cultura institucional de la enseñanza-aprendizaje a través de la capacitación docente, garantizar apoyos a los médicos en formación.

 

Agradeció el trabajo arduo del cuerpo de profesores titulares y adjuntos por fortalecer el programa académico de especialidad, el cual tiene un plan curricular basado en competencias y fue avalado por la división de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elemento que fortalece y da calidad académica al programa.

 

Porfirio Cruz Sánchez, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud, dijo a nombre del Titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, que “ustedes han dejado una profunda huella en este Hospital. Durante su formación los profesores con su experiencia los han guiado, orientado y ha fomentado en ustedes los valores más sublimes que los recursos humanos en el área de las ciencias de la salud requieren, me refiero a la ética que debemos tener todos los médicos”.

Pidió Cruz Sánchez a los egresados ser profesionales que solventen las necesidades de salud de los niños y adultos de Chiapas y de nuestro país.

 

“Hoy los exhorto a convertirse en pediatras altamente calificados, con alto sentido de servicio, capacitados para la atención de patologías propias del estado en que laboren y del país. Nuestro propósito de formar recursos humanos altamente capacitados en el campo de las especialidades médicas hoy queda cumplido”, puntualizó Alejandro Robles Nucamendi, Director General Adjunto del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

Por su parte Omar Gómez Cruz, Director General Adjunto del Hospital de Especialidades “Ciudad Salud”,aseguró que es una generación especial. Es la primera de muchas más, que demostraran la calidad de los especialistas con formación en un tercer nivel de atención y que esta experiencia no sólo brindó aprendizaje a los hoy graduados si no también a la institución, reconoció el esfuerzo de todos los médicos adscritos que participaron durante su formación.

“El día de hoy ver graduarse a estos doctores llena de orgullo, ya que gente como ustedes hace la diferencia para este país, cuando alguien se arriesga en un proyecto y sale, se siente uno fortalecido, hoy empiezan un nuevo compromiso como profesionistas y lo más importante que tienen que saber es que nunca deben de olvidarse del paciente”, resaltó Gómez Cruz.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD