Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 18/03/2015
Núm. 06
Realizan Dos Trasplantes Renales en “Ciudad Salud”
 
• Ya suman 48 realizados en este hospital de tercer nivel.
• Por ello se invitó a la sociedad a que se sumen a las campañas que se realizan a favor de la donación y a su vez a los familiares de aquellas personas que fallecen de muerte cerebral, hacer conciencia y permitir donar los órganos de estos: Diana Alfaro.
 

 

Tapchula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta especialidad “Ciudad Salud” llevó a cabo los dos primeros trasplantes de riñón donadores vivos relacionados de este 2015 gracias al trabajo coordinado de un grupo multidisciplinario de especialistas y ya suman 48 los realizados en este hospital de tercer nivel.

Al respecto la Coordinadora de Donación y Trasplantes de “Ciudad Salud” Diana Alfaro Silva, informó que en el primer caso fue un trasplante de origen vivo, donde el receptor fue una persona del sexo masculino, trabajador del sector salud de 23 años de edad y la donadora la Mamá del trasplantado de 44 años.

 

De acuerdo a Alfaro Silva, el paciente receptor padecía desde hace dos años problemas de insuficiencia renal crónica, sin embargo luego de un periodo de 6 meses de protocolo en este hospital, se logró llevar a cabo el trasplante, el cual fue realizado con éxito, ya que ambas personas se encuentran en perfectas condiciones.

 

Destacó que la realización de estos trasplantes es una muestra del trabajo coordinado de un grupo multidisciplinario de especialistas de este hospital de Tercer Nivel encabezados por Aldo Ticona Garrón, Cirujano Trasplantólogo.

“Hace falta mucho por hacer ya que la mayoría de los trasplantes han sido realizados de origen vivo y principalmente son familiares de los pacientes y aun así es muy difícil todavía poder desprenderse de un órgano”, dijo.

 

Por ello invitó a la sociedad a que se sumen a las campañas que se realizan a favor de la donación y a su vez a los familiares de aquellas personas que fallecen de muerte cerebral, hacer conciencia y permitir donar los órganos de estos y con ello poder disminuir los altos índices de personas a nivel nacional que están en la lista de espera de algún órgano y que de acuerdo al último censo del 2014 son cerca de mil 900, principalmente a la espera de un riñón.

 

Por último, destacó que este martes por la tarde, se realizó el segundo trasplante de riñón de origen vivo relacionado del 2015 a una paciente de 26 años de edad, donde la donadora fue su tía.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD