Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2015

Fecha: 18/03/2015
Núm. 05
Exitoso Programa de Cirugías de LyPH en Hospital Pediátrico: Smile Train
 
• Este año hemos decidido apoyar con 250 dólares por cada paciente que sea intervenido. Dependiendo del crecimiento es el apoyo que como cada año se ofrece a Chiapas y en especial al Hospital de Especialidades Pediátricas: Smile Train.
 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al visitar por primera vez en el 2015 y constatar los resultados obtenidos de los pacientes operados de labio y paladar hendido en el Hospital de Especialidades la Directora Nacional de los Programas de Smile Train en México, Mónica Domínguez, calificó de muy gratificante y exitoso el abordaje de cada uno de los pacientes.

Este año hemos decidido apoyar con 250 dólares por cada paciente que sea intervenido. Dependiendo del crecimiento es el apoyo que como cada año se ofrece a Chiapas y en especial al Hospital de Especialidades Pediátricas, ofreció.

 

“El hecho de venir y saber que los fondos que destinamos están rindiendo frutos nos ayuda a motivar, no solamente los fondos, sino el trabajo que hacemos”, resaltó.

 

Hemos visto – añadió- avances increíbles no solamente en números, sino en calidad de las cirugías, resultados maravillosos en cada cirugía gracias a la experiencia y a las manos del Doctor Juan Arturo Cuellar Dodd.

Hasta este momento hemos apoyado alrededor de 150 pacientes en el Hospital de Especialidades Pediátricas y seguiremos apoyando a todos los que necesiten de la mano de Smile Train, agregó la Directora Nacional de los Programas de Smile Train en México.

 

Deborah Silver, Directora de Relaciones de Honor de la Fundación Smile Train en Nueva York, se mostró muy satisfecha de ver a pacientes en recuperación y trabajara a favor de personas de escasos recursos que requieren el apoyo de Smile Train y ofreció la continuidad de este trabajo.

 

Por su parte el Doctor Juan Arturo Cuellar Dodd, Cirujano Plástico del Hospital de Especialidades Pediátricas recordó que este hospital de tercer nivel, es ya el Centro Estatal de Referencia de Pacientes con Labio y Paladar Hendido.

“En estos encuentros aprovechamos a hacer acciones informativas y de seguimiento a cada uno de los casos con relación a su recuperación y estadío de aquellos que requieren abordaje quirúrgico y medidas preventivas de estas malformaciones”, refirió. En los últimos 6 años de entre 300 y 400 niños ya han sido atendidos.

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD